Reto de TikTok sale mal y deja sorda a joven de 15 años Reto de TikTok sale mal y deja sorda a joven de 15 años

Reto de TikTok sale mal y deja sorda a joven de 15 años

La joven estaba en el recreo cuando pasó por al lado de un cesto de basura donde explotó la bomba casera.

Algunos usuarios de TikTok están dispuestos a realizar todo tipo de “challenges” o “trends” con el objetivo de alcanzar la viralidad en la red social. Sin embargo, algunos de estos desafíos pueden poner en riesgo la salud física de las personas. Tal como en el caso de una joven que termino sorda al realizar un reto de TikTok.

La victima del peligroso reto fue una adolescente de 15 años que perdió por completo su sentido auditivo tras la detonación de una bomba dentro del bote de basura que se encontraba cerca de donde ella caminaba.

Joven queda sorda tras estallido de bomba casera hecha para un reto de TikTok 

El desafortunado hecho ocurrió el pasado 8 de julio en el colegio Don Bosco en Mar del Plata, Argentina, mientras una joven caminaba junto junto a un bote de basura, estalló una bomba casera dentro de él. Tras el suceso la adolescente cayó desvanecida en el piso y puso en alerta a la institución.

Al parecer la detonación respondió a que un grupo de jóvenes estaban haciendo un reto que vieron en la plataforma TikTok, una de las más populares de la actualidad.

El padre de la joven ha asegurado para distintos medios argentinos que tras ser llevada al hospital y quedar internada durante varios días, el primer diagnóstico no fue nada favorable pues se le detectó hipoacusia neurosensorial bilateral severa, debido a que sufrió la pérdida del 96.4% de su audición bilateral y deberá usar un implante coclear en ambos oídos.

Este hecho, además de tener consternado al padre de la joven, así como a la misma adolescente, puso en alerta al colegio Don Bosco, que, aunque se ha pronunciado respecto al caso, no dio muchos más detalles, solo aseguró tener certeza de que la creación de la bomba casera se debió a un desafío que circula por la plataforma TikTok.

¿De qué trata el reto de la bomba casera?

El reto consistió en crear una bomba casera, y es que en TikTok se pueden encontrar varios tutoriales de cómo hacerla de acuerdo a los cuales solo se necesita una botella de plástico y un par de elementos químicos que, al mezclarse, provocan una reacción que termina detonando.

Sin embargo, los jóvenes han llevado más allá el reto pues, aunque en algunos de los videos se puede observar que las explosiones de las bombas se realizan en un lugar abierto, varios estudiantes colocan estos explosivos dentro de sus escuelas, como en los salones, baños, o en el caso de Don Bosco, en un bote de basura.

Te puede interesar: Aire premium: la nueva broma viral en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS