Regresa "Don't Hug Me, I'm Scared" tras 6 años de ausencia

La popular franquicia de vídeos surreales de horror hizo un anuncio que sacudió a YouTube

Por:  Javier Neri

El famoso canal de YouTube "Don't Hug Me, I'm Scared" lanzó un nuevo vídeo tras más de 6 años sin publicar ninguna clase de contenido. La cuenta alcanzó fama tras subir en el transcurso de la década de los 2010 numerosos vídeos crípticos con elementos de horror, surrealismo y mensajes subliminales que parodiaban programas educativos de marionetas, como Plaza Sésamo

Desde su debut en 2011 con el vídeo homónimo "Don't Hug Me, I'm Scared", el canal consiguió notoriedad por ofrecer un contenido que escapaba a las explicaciones fáciles, así como por un diseño de producción icónico y misterioso, y un manejo de simbolismos que invitaban a los seguidores del canal a especular interpretaciones de los vídeos.

Las producciones del canal eran protagonizados por tres extraños personajes que recordaban a los diseños de programas infantiles y educativos moralizantes. Estos confrontaban desde un tono ambiguo la naturaleza ficcional de su entorno. 

También te puede interesar: El nuevo juego de terror del equipo Bloober estrena trailer espectacular, no es Silent Hill

Un nuevo episodio fue compartido cada año, donde se retomaban a los mismos personajes en escenarios diferentes, con canciones que hacían eco a enseñanzas básicas para niños, como el significado del "Tiempo", la "Creatividad" y el "Amor", siempre con giros siniestros y elementos descolocantes, así como una atmósfera ominosa.  

En total, las 6 entregas suman más de 200 millones de reproducciones en la plataforma, sin contar las versiones subtituladas al español que eran compartidas por cuentas no asociadas al canal original.  

Otro enigmático vídeo

El pasado 19 de junio, el canal subió su primer material nuevo desde 2016, hace exactamente 6 años. En el metraje, se aprecia un set de televisión en ruinas, quizás tras un evento catastrófico como un incendio o explosión. Conforme la cámara recorre los restos, una televisión se enciende y en ella distinguimos nuevamente a los protagonistas de esta serie web musical de horror. 

Al finalizar el vídeo de apenas 51 segundos de duración, aparece un mensaje: "Septiembre", lo cual indicaría que en esa fecha se estrenará un vídeo nuevo, quizás en la misma vertiente que los anteriores. El clip lleva por título "Fly" (Volar), siendo una pista sobre el posible tema que desarrollará en el futuro.

Hasta el momento se desconoce si será la promesa de una continuación a la saga que fascinó a los internautas durante toda una década, o si será el esperado desenlace que arroje luz sobre las interrogantes de "Don't Hug Me, I'm Scared". 

También te puede interesar: El grotesco look de The Weeknd para Fangoria

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS