Reddit lanza canales de chat similares a Telegram y Discord

Reddit lanza sus canales de chat con funciones para conversar y moderar las conversaciones en tiempo real.

Reddit ha anunciado que está probando canales de chat similares a Discord con subreddits seleccionados. Esta nueva función busca brindar más vías para que los miembros de la comunidad interactúen entre sí, además del sistema habitual de comentarios asincrónicos. 

Para iniciar esta prueba, Reddit ha seleccionado 25 subreddits voluntarios con menos de 100.000 miembros. Los canales de chat serán persistentes en la barra de navegación de la comunidad para que los miembros puedan volver a visitarlos con frecuencia.

La compañía planea dar más control a los moderadores y les brinda herramientas para elegir quién puede participar en el chat, administrar la cola de chat y moderar los mensajes informados en una conversación. Además, la nueva característica tendrá un canal dedicado para que los moderadores conversen sobre la administración del subreddit. La plataforma también acepta solicitudes de moderadores de subreddits que quieren probar la función de canales de chat para su comunidad.

Canales de chat en Reddit. 

En el futuro, Reddit planea introducir funciones para canales que incluyen subprocesos, mensajes anclados, menciones de usuarios con notificaciones automáticas y edición de mensajes para el remitente. La red social espera que esta nueva función incentive a las comunidades a permanecer más en la plataforma.

Sin embargo, Reddit no ha sido la única empresa que está lanzando formas para que las comunidades organicen conversaciones. El año pasado, WhatsApp lanzó su función de grupo de discusión y los desarrolladores de la red social Telepath están tratando de hacer que las conversaciones grupales sean menos aburridas con un enfoque único basado en hilos en su nueva aplicación llamada Wavelength.

Te puede interesar: Historia de terror viral de Reddit será una nueva película de Netflix protagonizada por Jessica Chastain
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS