Reddit copia a TikTok el ‘feed’ para videos cortos 

Reddit añadió la nueva función para “generar comunidades a través de los videos”.

Por:  Anneth Marín

TikTok se ha convertido en la aplicación más descargada, pues los videos cortos se pusieron de moda entre los usuarios que utilizan las redes sociales para entretenerse o divertirse. Aplicaciones como Facebook, Youtube e Instagram han intentado seguirle el paso incorporando funciones similares a las de la aplicación como los ‘Shorts’, pequeños videos de hasta 3 minutos o los ‘Reels’. Ahora es el turno de Reddit, quien también añadió la opción para subir videos breves.

“Clips deslizables” es la nueva herramienta de Reddit que te permitirá subir videos cortos, según información que dio la red social TechCrunch. Está disponible para dispositivos iOS.

Los creadores podrán recibir comentarios en sus videos, ofrecer premios y hacer votaciones a favor o en contra como ya se puede hacer en otras herramientas de Reddit. La red social informó que la finalidad de su nueva herramienta es “generar comunidades a través de los videos”.

"Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes, videos o enlaces".

Esta función ya estaba disponible en su versión beta para usuarios de iOS desde julio de este año, sin embargo, ahora podrá utilizarse por un mayor número de usuarios. Aún no está abierta para todos, sin embargo, Reddit no indicó cuándo estará disponible para todos los usuarios ni tampoco cuándo llegará para quienes cuenten con Android.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden pasar de un video a otro al deslizar el dedo hacia arriba para reproducir un video nuevo. Esto fue posible gracias a que utilizan tecnología de ‘Dubmash’, la aplicación que era rival de TikTok pero que fue comprada a finales de 2019. Desde entonces, la compañía China ha comenzado a añadir sus funciones a su plataforma.

Otras aplicaciones como Snapchat también copiaron la función de videos cortos con el nombre de Spotlight. YouTube también planea hacerle competencia a la aplicación a través de los ‘Shorts’ y hasta ha establecido un fondo de alrededor de 2 mil millones de pesos mexicanos para financiar a los creadores de ‘Shorts’.

YouTube tiene la intención de apoyar a la nueva generación de creadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS