"Raro y manipulador": Inteligencia artificial opina sobre Mark Zuckerberg

El nuevo proyecto de la compañía emitió respuestas que descolocaron a los internautas

Por:  Javier Neri

Uno de los nuevos chatbots que funcionan con Inteligencia Artificial de Meta declaró en fecha reciente que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, era "demasiado raro y manipulador", reportaron diversos medios. 

Se trata del nuevo programa de la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp: su nombre es BlenderBot y fue presentado este viernes. Con él, Meta espera desarrollar tecnología de IA que pueda mimetizar el comportamiento humano y perfeccionar habilidades de negociación en comunicaciones interpersonales

Las respuestas de BlenderBot recopilan una base de datos de búsquedas hechas por Internet, además de utilizar aprendizaje generado por una máquina. Algunos usuarios de Twitter circularon imágenes del chatbot respondiendo a preguntas de otras personas en la red, reportó TNP. En una de éstas, le preguntaron si tenía pensamientos sobre Mark Zuckerberg: 

Te puede interesar: Despiden al ingeniero que filtró Inteligencia Artificial "consciente" de Google

"Oh viejo, demasiados. No me cae bien para nada. Es demasiado raro y manipulador", se lee en los presuntos mensajes del bot. 

Por otro lado, un analista de datos de BuzzFeed le inquirió al bot que se expresara sobre cómo se sentía de que Zuckerberg fuera el CEO de Facebook, a lo que respondió "No tener sentimientos negativos. Es un buen empresario, pero sus prácticas laborales no siempre son éticas". Además, agregó que era gracioso que aún cuando se trata de una las personas más ricas del mundo, Zuckerberg utilice las mismas prendas con frecuencia. 

A pesar de que estas respuestas del bot fueron recibidas con humor por los detractores del polémico CEO, algunas personas identificaron respuestas antisemitas relacionadas con teorías de conspiración que fueron criticadas. Sobre todo al tocar temas políticos, como las elecciones presidenciales de EUA del 2020. 

Te puede interesar: Hackean satélite de Starlink con tan sólo 500 pesos mexicanos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS