RARGB cierra para siempre, así muere uno de los sitios de torrents más socorridos de internet

El sitio era frecuentado por millones de personas de todo el mundo, quienes lamentaron la noticia en redes 

Tras su fundación en 2008, el sitio de almacenamiento de archivos torrents RARBG anunció el cierre de su web y servicio a partir de este miércoles, tomando por sorpresa a millones de usuarios que utilizaban su red para compartir archivos para descargar películas, videojuegos, series y música, algunos de ellos ilegales.

Por su larga trayectoria en internet se había convertido en uno de los portales de mayor fiabilidad entre los internautas, lo cual ha sido lamentado por cientos de usuarios de distintos países en redes como Twitter o Facebook.

Mensualmente, RARGB convocaba a millones de personas de diferentes latitudes, por lo que su pérdida es equiparable a otros grandes sitios donde se trasmitían contenidos difícilmente accesibles para la mayoría de la población, como fueron los recientes libz Library o KickAssTorrents.

Te puede interesar: Cómo guardar fotos en la nube gratis para tenerlas siempre disponibles

Por estos motivos cerró RARBG

Según los administradores del dominio, los costes de RARBG se habían vuelto insostenibles derivado de muchos factores, como por ejemplo el alza de costos de mantenimiento para un portal web en Europa tras la guerra de Rusia contra Ucrania.

El precio de los centros de manejo de datos europeos fue citado como el principal motivo, ya que estos obligaban a costos que el equipo detrás de RARBG simplemente no podía cubrir.

Cabe señalar que con este cierre, los lanzamientos populares de "RARBG" también llegan a su fin. Esta opción era una de las favoritas de los usuarios pues permitía acceder a películas que no están disponibles en plataformas legales de streaming en buena calidad.

Ante el hueco enorme que deja entre la comunidad de divulgadores de ciencia, conocimiento y cultura, es poco probable que algún otro sitio pueda reparar la pérdida que supone RARBG. Cabe señalar que una de las aplicaciones favoritas entre los usuarios para procesar archivos de Torrent almacenados en RARGB es BitTorrent Tracker.

Captura de pantalla del mensaje compartido por los administradores de RARBG.  

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este nuevo mensaje puede bloquear WhatsApp, así puedes evitarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS