¿Quiénes son los políticos más seguidos en TikTok?

Te decimos quiénes son los líderes diplomáticos más populares en TikTok quienes comparten sus actividades políticas pero también sus hobbies y vidas privadas

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Entre ellos se encuentran no solo celebridades, influencers y creadores de contenido sino también líderes diplomáticos que aprovechan esta plataforma para comunicarse con el público, especialmente con los más jóvenes.

 

¿Quiénes son los líderes diplomáticos más seguidos en TikTok? 

Según un informe de la consultora Twiplomacy, estos son los cinco más populares:

1. Narendra Modi (@narendramodi): El primer ministro de la India es el líder diplomático más seguido en TikTok, con más de 50 millones de seguidores. Su cuenta comparte videos sobre sus actividades oficiales, sus discursos, sus iniciativas sociales y sus mensajes de ánimo. También muestra videos de humor, baile y yoga.

2. Joko Widodo (@jokowi): El presidente de Indonesia ocupa el segundo lugar, con más de 25 millones de seguidores. Su cuenta ofrece una mirada detrás de las cámaras de su trabajo como jefe de Estado, con videos sobre sus viajes, reuniones, proyectos y decisiones. También comparte momentos personales y familiares, así como videos educativos y motivacionales.

3. Recep Tayyip Erdoğan (@rterdogan): El presidente de Turquía se sitúa en el tercer puesto, con más de 20 millones de seguidores. Su cuenta se centra en difundir su agenda política, sus logros, sus alianzas y sus opiniones sobre temas internacionales. También publica videos sobre su vida cotidiana, su religión y su cultura.

4. Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador): El presidente de México se ubica en el cuarto lugar, con más de 10 millones de seguidores. Su cuenta muestra su labor como mandatario, con videos sobre sus conferencias matutinas, sus giras por el país, sus programas sociales y sus propuestas legislativas. También comparte videos sobre su historia personal, su familia y sus hobbies.

5. Joe Biden (@joebiden): El presidente de Estados Unidos cierra el top cinco, con más de 6 millones de seguidores. Su cuenta tiene un tono más institucional y formal que las anteriores, con videos sobre sus discursos, sus acciones ejecutivas, sus planes de gobierno y sus relaciones internacionales. También publica videos sobre su vicepresidenta Kamala Harris, su esposa Jill Biden y su perro Major.

Estos son los líderes diplomáticos más seguidos en TikTok, pero no los únicos que usan esta red social para conectar con el público. Otros ejemplos son el primer ministro de Canadá Justin Trudeau (@justinpjtrudeau), el presidente de Francia Emmanuel Macron (@emmanuelmacron), el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson (@borisjohnsonuk).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS