"¿Quiénes somos si no podemos proteger a nuestros niños?": reacciones sobre el tiroteo en Texas

Distintas figuras públicas de EUA lanzaron declaraciones a propósito del tiroteo en una escuela primara de Uvalde, Texas, donde fallecieron 14 niños y un maestro

Por:  Todo Digital

Un joven de 18 años asesinó a 18 niños y a un profesor en un tiroteo en la escuela primaria Robb, en el poblado de Uvalde, Texas, la mañana de este martes 24 de mayo. 

El atroz acto se llevó a cabo apenas 10 días después de que otro tirador emprendiera el asesinato racista de 11 personas en Buffalo, Nueva York

De acuerdo con The New York Times, diferentes miembros de la política estadunidense han emitido declaraciones a propósito de la tragedia. A continuación, te hacemos un listado. 

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas fueran bajadas en los edificios federales como señal de respeto por las víctimas de "actos de violencia sin sentido" en la Robb Elementary School de Uvalde. 

Por su parte, la cuenta oficial de la presidencia estadunidense retwitteó una foto de Biden hablando con Gregg Abbott, gobernador de Texas, abordo del avión presidencial. 

De acuerdo con la publicación, Biden ofreció todo el soporte necesario para llevar a cabo las investigaciones. 

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de Twitter: 

"Otro tiroteo. Y el partido republicano no hará ninguna maldita cosa al respecto. ¿Quién demonios somos si no podemos proteger a nuestros niños?".

La Unión Nacional de padres hizo un llamado cambiar las políticas públicas en lugar de "rezos y oraciones", citando además más de 100 tiroteos en Texas desde 1970. 

"Como país, nuestro historial de poner primero la política y los interes especiales antes que los niños es vergonzoso y nos deja sin esperanza". 

El polémic senador republicano Mitch McConnell, líder de la bancada conservadora, afirmó que el tiroteo lo había dejado "horrorizado y con el corazón deshecho". 

Por su parte, Ted Cruz, también senador del grupo republicano, emitió que él y su esposa estaban rezando por las víctimas del incidente, elogiando la actitud de las fuerzas policíacas ante el caso. 

Además, diversos miembros de ambos lados del espectro ideológico en la política han expresado sus condolencias, con muchos de ellos haciendo un llamado a cambios en la política de regularización de las armas

También te puede interesar: Twitch eliminó este VIDEO del tiroteo en Buffalo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS