Quienes paguen por Twitter Blue serán más visibles en la red social

Bajo la era Musk, la compañía había manifestado su interés por dar prioridad a quienes estén suscritos a su servicio Premium mensual 

Una de las grandes apuestas de Elon Musk para hacer de Twitter una red social que obtenga más ganancias es Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual Premium de la plataforma. Desde que asumió las riendas de la red social del pájaro azul en noviembre, Musk había adelantado que uno de sus objetivos iba a ser otorgar beneficios exclusivos a quienes desembolsaran la suscripción de 8 dólares al mes.

De acuerdo con Musk, los usuarios de Twitter Blue debían con prioridad en las respuestas entre usuarios, las menciones y los resultados de búsqueda de Twitter, pues esto contribuiría a reducir el spam y las cuentas falsas en el servicio. 

Ahora, en una actualización de los beneficios y términos de Twitter Blue reveló que quienes estén suscritos al plan tendrán una “posición prioritaria en las conversaciones” de Twitter, lo cual implicaría que quienes tengan Twitter Blue podrán hacer más visibles sus publicaciones en la plataforma, según identificó Techcrunch.

Anteriormente, uno de los mayores agregados a la suscripción de Twitter Blue era la verificación de cuenta, otorgado hasta entonces en función de la relevancia que una cuenta tenía para los usuarios en Twitter. Las nuevas opciones de Blue también incluirán la opción de publicar videos en Twitter de hasta 60 minutos de duración, cifra sin precedentes en la plataforma (donde por años sólo se podían adherir videos de máximo 2 minutos).

También te puede interesar: El FBI quiere que uses un bloqueador de anuncios para evitar malware

Cambios inmediatos

Otros beneficios extra para quienes paguen por Twitter Blue serán el crear carpetas para organizar tweets en marcadores,  una opción para leer hilos largos de mejor forma y el eliminar tweets de forma más rápida. Foto ilustrativa/ Unsplash

Al comparar los viejos términos y condiciones de Twitter Blue con los actuales, los cambios para que los clientes de la suscripción Premium tengan más relevancia y e impacto en Twitter han sido inmediatos, si bien no se ha modificado la predominancia de los resultados de búsqueda, o las menciones y tendencias en Twitter.

Tampoco se ha revelado cómo es que Twitter altera su servicio para que los clientes de Blue tengan este beneficio exclusivo, si bien se dejó en claro que la función ahora va a priorizar las respuestas en los Tweets con los que lleguen a interactuar.

¿Cómo funciona la prioridad de respuestas en Twitter?

Según lo explicado por la empresa, Twitter colocará al principio de un Tweet las respuestas que cuenten con suscripción Premium. Y en caso de que varias cuentas de Twitter Blue respondan a un mismo Tweet, se  ordenerán de acuerdo con la hora y fecha en la que se publicaron, así como la popularidad que tenga cada una.

Según Twitter, esta medida tiene como fin reducir la visibilidad de las estafas, los bots y el spam, si bien muchos usuarios han manifestado su descontento hacia la decisión, ya que ofrecería la misma herramienta para cuentas perjudiciales o que actúen en mala fe.

Los videos en Twitter

El otro gran cambio de Twitter Blue es el aumento de la duración de los videos que se deseen publicar en la App. De momento, se desconoce si esto aplicará para otra clase de contenidos multimedia, como los audios o los directos.  

 En cuanto a los videos de gran duración, estos podrán alcanzar los 60 minutos en Twitter Blue, tendrán como máximo un tamaño de 2GB de peso, y contarán con resolución en 1080 megapixeles.

De momento, sólo se podrán publicar los videos extendidos desde navegadores web y como es usual en la interfaz de Twitter, los videos podrían recibir modificaciones de su calidad y bitrate según la calidad de la conexión a Internet de los usuarios.  

Por último, otros añadidos sustanciosos para los suscriptores de Twitter Blue son la opción de crear carpetas con sus marcadores, una interfaz para leer mejor hilos largos de Twitter, y la función de "deshacer" de forma más rápida algunos Tweets.

Te puede interesar: El pueblo habló: Elon Musk renuncia como CEO de Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS