¿Qué son los espacios de Twitter y cómo funcionan?

Twitter está copiando Clubhouse, con salas de chat de audio llamadas Spaces.

Los espacios se anunciaron en diciembre de 2020 y se lanzaron como una versión beta un mes después para que los probaran personas seleccionadas. Ahora, Twitter está agregando la posibilidad de que las cuentas con 600 seguidores o más alojen espacios. Los usuarios de dispositivos iOS y Android están incluidos en esta última actualización.

¿Qué son los espacios de Twitter?

Twitter describe Spaces como un "lugar para reunirse, construido alrededor de las voces de las personas que usan Twitter, su comunidad de Twitter". En otras palabras, algo muy parecido a Clubhouse, los espacios basados en audio de Twitter permitirán a un usuario reunirse con otra persona o un grupo de usuarios para conversaciones en vivo. Los verá aparecer mientras están sucediendo. Una vez que hayan terminado, ya no estarán disponibles públicamente en Twitter.

Twitter dijo que conservará copias de Spaces durante 30 días para "revisar las violaciones de las Reglas de Twitter". Los anfitriones pueden descargar una copia de sus datos de Space mientras Twitter conserve una copia. Los oradores también pueden descargar una copia de la transcripción de lo que se dijo.

¿Dónde puedes encontrar espacios de Twitter?

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza o habla en un espacio, aparecerá en la parte superior de tu línea de tiempo como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Cuando te unes a un espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, tuitear o enviar mensajes directos al espacio, o solicitar hablar. 

¿Puedes controlar quién habla?

Si. Al crear un espacio, puede seleccionar quién puede unirse con privilegios para hablar eligiendo entre:

Nota: puede cambiar los privilegios en cualquier momento mientras el espacio esté abierto.

¿Puedes controlar quién escucha?

Por ahora, los espacios son públicos y cualquiera puede unirse como oyente. Si crea un espacio, sus seguidores lo verán en sus flotas.

No hay límite en el número de oyentes.

Nota: Como persona que ha abierto un espacio, también puede eliminar, informar y bloquear usuarios en un espacio en cualquier momento.

¿Qué son los espacios con boleto?

Twitter planea ofrecer una forma para que los usuarios moneticen los espacios a través de la venta de entradas.

La compañía dijo que los anfitriones podrán establecer los precios de las entradas y la cantidad de entradas vendidas. Un grupo limitado podrá albergar espacios con entradas en los próximos meses. Los anfitriones obtendrán la "mayoría" de los ingresos de la venta de entradas, y Twitter se quedará con una "pequeña cantidad". 

¿Quién puede probar Twitter Spaces?

Por el momento, cualquier persona que use la aplicación de Twitter para iOS o la aplicación de Android puede unirse a un espacio, pero solo las personas seleccionadas con más de 600 seguidores pueden alojar espacios. 

Nota: las cuentas con tweets protegidos no pueden crear espacios, pero pueden unirse y hablar en los espacios de otras personas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS