¿Qué significan el emoji de durazno y berenjena en WhatsApp?

La comunidad de Whatsapp ha desarrollado su propio lenguaje e interpretaciones de los emojis.

Las redes sociales han servido como un medio para mantener a las personas conectadas en todo momento, compartiendo ideas, sentimientos y pensamientos. Los cuales pueden ser expresados a través de mensajes de texto, mensajes de voz, stickers y los famosos emojis predeterminados de WhatsApp.

Con un catálogo tan amplio de emojis es posible que las personas los entiendan de diferentes maneras, con interpretaciones muy variadas y aunque a veces erróneas. 

Aunque el concepto de los emojis de WhatsApp fue desarrollado bajo una figura amable y familiar, algunas personas han empezado a utilizarlos para comunicar algunos mensajes con un tono sexual.

Uno de los emojis más utilizados y sexualizados es la berenjena, la cual ha sido utilizada para representar al órgano reproductor masculino. Sin embargo, su inclusión en la red social está destinada originalmente a representar a la fruta. 

También podemos encontrar el emoji del durazno, el cual es popularmente utilizado para hacer referencia a un trasero, sin embargo este ni siquiera representa a esta fruta, pues en realidad fue pensado para el melocotón

El valor de los emojis en WhatsApp

Sin lugar a dudas los emojis se han ganado un lugar en nuestro corazón y como una de las herramientas más importantes de la comunicación digital, contribuyendo al hacer más cercana la interacción y rompiendo las barreras del lenguaje.

Los emojis ayudan a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente, como se expone en una conversación normal en WhatsApp.

Rompiendo barreras de la comunicación

De acuerdo con el informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2021, en el que se encuestó a 7 mil personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, el 88 por ciento de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a sentir empatía hacia alguien si utiliza un emoji.

El estudio de Adobe recoge que a la gente le encanta utilizar los emojis para expresarse, y que éstos incluso ayudan a las personas a superar las barreras lingüísticas y a establecer conexiones que de otro modo serían más difíciles.

Así, la mayoría de los usuarios de emoji están de acuerdo en que los emojis les facilitan expresarse (90%) y comunicarse más allá de las barreras lingüísticas (89%), y para el 67 por ciento, las personas que usan emojis son más amistosas y divertidas que las que no lo usan.

El 76 por ciento afirma que los emojis son una herramienta importante en la comunicación para crear unidad, respeto y comprensión hacia los demás, un dato que se complementa con la respuesta del 70 por ciento de los usuarios que están de acuerdo en que los emojis inclusivos pueden ayudar a entablar conversaciones positivas sobre temas culturales y sociales relevantes.

Por otro lado, más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas en un 55 por ciento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS