¿Qué red social paga más dinero? ¿Qué red social paga más dinero?

¿Qué red social paga más dinero?

Mira cuanto pagan las redes sociales y las diferentes alternativas que ofrecen para generar ingresos.

Las redes sociales como Facebook, YouTube, TikTok entre otras, han pasado de ser plataformas de entretenimiento a un medio en donde puedes generar grandes cantidades de dinero, aunque todo depende del tipo de contenido que compartas.

De acuerdo con el sitio especializado Statista, estos son los usuarios activos mensuales de las principales plataformas hasta enero de este año:

¿Cuál es la red social que mejor paga?

Las redes sociales pagan a sus creadores de contenido en base a las visitas de sus contenidos o algunas alianzas con marcadas. 

¿Cuánto paga YouTube?

Los creadores en YouTube pueden monetizar sus videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido. Con esta posibilidad es fácil considerar a la plataforma de videos como la red social que más paga.

Pero la realidad es que no es tan fácil determinar cuánto se gana en YouTube, debido a que es necesario tomar en cuanto varios factores, uno ellos es el tema de los vídeos y el poder adquisitivo de tu público. No es lo mismo el contenido para Alemania que el de Estados Unidos o México.

También hay que considerar que no todos los canales ni videos se pueden monetizar. Para poder ganar dinero con tu video no debe de tratar ningún tema que YouTube considere inapropiado. Además, debe tener por lo menos 4 mil horas vistas y mil suscriptores. Así que la tarea no está tan fácil.

La plataforma paga por cada vista que tiene un video. Si tomamos un ejemplo en el que YouTube para 0.001 centavos de dólar por vista, el video tendría que tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.

¿Cómo ganar dinero con Facebook?

Para comenzar a ganar dinero en Facebook es necesario formar parte del programa “Facebook for Creator”, para ser parte de este programa es necesario cumplir las siguientes condiciones:

Una buena razón para usar esta plataforma es que ofrece a los creadores las herramientas que necesitan para mejorar y optimizar sus contenidos. En cuanto al pago, puedes obtener entre 0.2 y 3 dólares por un cada mil reproducciones de un video, pero esta cantidad varía dependiendo del tipo de anuncio que se muestre en el contenido audiovisual y de cuanto haya pujado (pagado) el anunciante por mostrar sus productos o servicios.

Aunque puedes ganar dinero con videos, no es la única forma de obtener ingresos usando esta plataforma. También puedes vender productos y servicios a través de Marketplace y los grupos de venta y compra. Si no sabes cómo hacerlo, checa nuestra nota completa en este enlace. 

Una tercera forma de ganar dinero es la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas. Puedes promocionar actividades como espectáculos cómicos y musicales, eventos deportivos, giras, lanzamientos de productos, eventos de ventas, ferias comerciales y recaudaciones de fondos.

Con esta opción puedes optimizar tu presupuesto, expandir tu alcance y aumentar la cantidad de asistentes y los ingresos.

¿Cuánto paga TikTok?

A diferencia de otras plataformas de videos, en TikTok no se gana dinero por el numero de seguidores, sino por la cantidad de personas que visualizan tus videos. 

¿Cómo empiezo a ganar dinero en TikTok?

El único requisito para ganar dinero en TikTok es cumplir con las normas de esta red social, así que es conveniente que te informes bien sobre ellas antes de elaborar contenido.

•    Es fundamental ser mayor de 18 años, si no cumples con la edad, es imposible que te acepten.
•    El mínimo de seguidores es de 10 mil.
•    Durante los últimos 30 días debes tener como mínimo 10 mil visualizaciones.

En TikTok ganas más por la cantidad de visualizaciones que por el número de seguidores. 

TikTok no especifica cuánto dinero se puede ganar por vídeo. Sin embargo, muchos usuarios han comentado que es posible ganar entre 0.02 a 0.03 dólares por mil visualizaciones. Esto quiere decir que, para poder ganar 30 dólares, necesitas un vídeo que tenga más de un millón de visualizaciones.

¿Cuánto cobrar por tus publicaciones? en redes sociales?

Cuando eres nuevo en esto de las redes sociales es difícil determinar cuando debes de cobrar. Por fortuna existen sitios web como NJAlitycs, los cuales pueden ayudarte a saber cuánto debes cobrar dependiendo del número de visualizaciones, likes, comentarios por publicaciones y el número de seguidores.

Te puede interesar: Truco para descargar videos de Facebook, Instagram y Twitter de la forma más rápida


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS