¿Qué pasaría si matas a alguien en el metaverso?

Descubre cuáles serían las consecuencias de matar a alguien en el metaverso.

Matar a alguien en la vida real tiene consecuencias legales, pero ¿qué pasará cuando un avatar mate a otro en el metaverso? Meta anunció que “la realidad virtual puede y debe ser para cualquiera”, por lo que recientemente ha añadido una nueva función para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los avatares contarán con una burbuja invisible que mantendrá seguro su espacio personal para que nadie pueda acercarse a ellos sin su consentimiento, pero, ¿qué pasará si un avatar logra atentar contra la vida de otro? ¿Se les aplicará alguna sanción que les quite sus derechos como sucede en la vida real?

Radio de la burbuja invidible que protegerá a los avatares del metaverso.


Estos son los delitos que se pueden cometer en el metaverso y su sanción en el Código Penal


Según el Doctor en Derecho y experto en Estrategia Digital, Borja Adsuara, los casos que ocurran en el metaverso se podrían resolver por las leyes del mundo real, así que si una persona mata a otra en el metaverso, podría castigarse de acuerdo al artículo 135 del Código Penal Federal mexicano que dice “A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de 12 a 20 años de prisión y multa de 860 a 1440 días de salario".

En el metaverso también se puede llegar a dañar la imagen de alguien, así que otro delito por el que puede llegar a castigarse a los avatares del metaverso es por cometer el “descubrimiento y revelación de secretos como una vulneración de la intimidad”. Un delito contra la intimidad ocurre cuando una persona atenta contra otra por medio de la modificación, el apoderamiento o la revelación de datos, comunicaciones o imágenes de una persona.

El ciberacoso también puede llegar a afectar a los usuarios. Según el artículo 184, "comete el delito de Hostigamiento Sexual, el que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo. ... Si la persona ofendida fuere menor de catorce años, la pena será de dos a tres años de prisión y multa de cien días".

Actualmente no existen regulaciones para saber qué es lo que pasará cuando se cometa un delito en el metaverso, sin embargo, cuando infrinjas las normas de uso podrías desaparecer del metaverso y tener “una muerte digital” si llegas irte a juicio por atentar contra la vida o la integridad de otra persona.

Te puede interesar: Qué es Horizon Worlds, el metaverso de Mark Zuckerberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS