Qué pasa con tus datos si eliminas tu cuenta de WhatsApp

Debido al cambio en los términos y condiciones de WhatsApp muchos usuarios de Android e iOS están pensando en dejar la aplicación de mensajería.

Ya hablamos de cómo puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp y si ya tomaste la decisión de hacerlo debes saber qué pasará con tus datos si lo haces.

Lo primero que debes saber es que una vez que elimines tu cuenta de WhatsApp no podrás recuperarla de nuevo.

Tus datos no se eliminan inmediatamente de la plataforma, pero tu no vas a poder tener acceso a ellos nunca más. Es posible que transcurran hasta 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp.

También es posible que se mantengan copias de tu información después de los 90 días en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos.

En relación a los grupos que hayas creado durante tu estancia en WhatsApp debes saber que no se verán afectados cuando te vayas. Tampoco se afectarán los grupos que no creaste pero que estabas integrado, “como sus copias de los mensajes que les enviaste”, explica WhatsApp sobre el tema.

“Es posible que en nuestra base de datos queden copias de algunos materiales (p. ej., registros del sistema), pero no estarán asociadas a identificadores personales -dice WhatsApp en su blog sobre las advertencias para los que quieren borrar su cuenta- También es posible que conservemos tu información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”.

También se eliminará la información personal que se comparte con otras empresas de Facebook.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS