¿Qué ocurre si no abres tu cuenta de WhatsApp en meses? ¿Qué ocurre si no abres tu cuenta de WhatsApp en meses?

¿Qué ocurre si no abres tu cuenta de WhatsApp en meses?

WhatsApp toma medidas con aquellas cuentas que entran en una larga etapa de inactividad.

La comunidad de usuarios en WhatsApp se caracteriza por chatear de forma diaria con amigos, familiares o compañeros, sin embargo, existen otras personas que prefieren tomarse largos periodos de tiempo antes de revisar sus mensajes. Por lo que, si eres partidario de esto, e incluso estás pensando en alejarte de esta app por algunos meses es importante que conozcas cuáles son las consecuencias.

Meta, la empresa matriz de WhatsApp ha revelado en su blog oficial que suelen eliminar cuentas siempre y cuando estas hayan estado inactivas durante un periodo superior a los 120 días (4 meses). 

“En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando la persona no se conecta a WhatsApp”, señala Meta.

Esta decisión se toma con el objetivo de proteger la información de los usuarios, es decir, para evitar que otras personas tengan acceso a sus conversaciones.

Recupera tu cuenta de WhatsApp tras un periodo de inactividad

Para recuperar tu cuenta por completo después de un tiempo de no haberla usado tu número de teléfono deberá seguir en uso, pues al iniciar sesión en un nuevo dispositivo WhatsApp te enviará un SMS para reactivar tu cuenta. Recuerda que muchas compañías telefónicas desactivan tu número si no recargas saldo en un período de tres a seis meses.

Si aún conservas el número con el que usabas tu vieja cuenta de WhatsApp y si activaste la copia de seguridad (que en la mayoría de los casos está activada de forma automatica), entonces puedes volver a usar la app de mensajería como si nada.

Otro caso es si decides desinstalar la aplicación de tu celular para descansar de ella por un tiempo. Si después quisieras volver a usarla solo tendrías que instalarla de la Play Store (para Android) o de la App Store (para iOS), y tus chats, fotos y contactos estarán de vuelta.

Te puede interesar: Cómo descargar audios de WhatsApp desde la computadora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS