¿Qué hago si no se reproducen las Historias de Instagram?

Si no puedes ver las Historias de Instagram, aquí te mostramos algunas posibles soluciones

Las historias de Instagram son una forma divertida y dinámica de compartir momentos con tus seguidores. Sin embargo, a veces pueden presentar problemas de reproducción que impiden verlas correctamente. ¿Qué puedes hacer si te ocurre esto? Aquí te damos algunos consejos para solucionar este inconveniente.

 

No se reproducen las historias de Instagram: posibles soluciones

1. Comprueba tu conexión a internet. Puede que el problema sea que no tienes una buena señal de wifi o de datos móviles. Intenta conectarte a otra red o acercarte al router para mejorar la calidad de la conexión. También puedes activar el modo avión por unos segundos y luego desactivarlo para restablecer la conexión.

2. Actualiza la aplicación de Instagram. Es posible que la versión que tienes instalada tenga algún error o no sea compatible con las últimas funciones de las historias. Para actualizarla, entra en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y busca Instagram. Si hay una actualización disponible, pulsa en el botón correspondiente y espera a que se instale.

3. Borra la caché y los datos de la aplicación. Otra opción es borrar los archivos temporales que se almacenan en la memoria de tu dispositivo y que pueden afectar al funcionamiento de la aplicación. Para hacerlo, entra en los ajustes de tu dispositivo y busca la opción de aplicaciones. Luego, selecciona Instagram y pulsa en borrar caché y borrar datos. Ten en cuenta que esto puede eliminar tu sesión y tus preferencias, por lo que tendrás que volver a iniciar sesión y configurarlas.

4. Reinicia tu dispositivo. A veces, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas técnicos. Apaga tu dispositivo y espera unos segundos antes de encenderlo de nuevo. Luego, abre Instagram y comprueba si las historias se reproducen correctamente.

5. Contacta con el soporte técnico de Instagram. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, puede que el problema sea más grave y requiera la intervención del equipo de Instagram. Para contactar con ellos, entra en la aplicación y pulsa en el icono de tu perfil. Luego, pulsa en el menú de tres rayas y selecciona la opción de configuración. Después, ve a ayuda y pulsa en reportar un problema. Explica con detalle lo que te ocurre y adjunta capturas de pantalla si es posible. Espera a que te respondan y sigue sus instrucciones.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que puedas disfrutar de las historias de Instagram sin problemas. Recuerda que esta función se actualiza constantemente con nuevas opciones y efectos, así que mantente al día con las novedades y exprésate con creatividad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS