¿Qué hacer si WhatsApp ha dejado de funcionar por ser antiguo?

Así puedes solucionar el problema de que WhatsApp ha vencido.

Las actualizaciones de WhatsApp llegan de forma recurrente para brindar mejoras que renuevan la aplicación por completo para mejorar su funcionamiento e incorporar nuevas características; pero que también llevan a una situación bastante frecuente, que descubras que tu versión de WhatsApp ha caducado. 

De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico WABetaInfo, se trata de un error  relacionado con la última versión beta de WhatsApp para Android, la cual contiene un fallo que no permite acceder a los chats de la aplicación con normalidad.

Los usuarios afectados por este problema declaran que, al intentar abrir la app de mensajería, aparece un error indicando que la versión de WhatsApp ha expirado y que hay un error con la fecha y hora del dispositivo. Muchos usuarios de varias partes del mundo han compartido su experiencia con esta versión de la app.

Cómo solucionar la versión de WhatsApp caducada

Este error en WhatsApp se puede solucionar de forma sencilla, solo basta con cambiar temporalmente la fecha del celular a la del día en que se publicó dicha versión. También se puede recurrir a una solución definitiva, aunque requiere abandonar el programa beta y regresar a la versión estable de la app. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Cerrar WhatsApp.
  2. Cambiar la fecha del móvil.
  3. Abrir WhatsApp y hacer una copia de seguridad de los chats.
  4. Desinstalar WhatsApp del móvil.
  5. Volver a cambiar la fecha del móvil a la correcta.
  6. Ir a la página de WhatsApp en Google Play y salir del programa beta.
  7. Desinstalar WhatsApp del móvil.
  8. Volver a instalar WhatsApp, esta vez la versión estable.
  9. Iniciar sesión en WhatsApp y restaurar la copia.

Al volver a la versión estable de WhatsApp se podrá restaurar la configuración de la app. No obstante, perderás el acceso a las últimas funcionalidades de la app que ofrece la versión beta. En caso de no querer abandonar el programa beta, la única solución pasa por esperar a que WhatsApp libere una actualización que solucione los problemas.

Te puede interesar: WhatsApp puede suspender tu cuenta si tienes una de estas apps en tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS