Qué hacer cuando no se recibe el código de verificación de Whatsapp

Tanto si es un usuario nuevo de WhatsApp como si reinstale la aplicación por milésima vez, debe verificar su número de teléfono.

Por ello, WhatsApp envía un código de 6 dígitos para texto que debe utilizar para completar el proceso de verificación. Pero, a veces, el código nunca llega a su teléfono. O si lo hace, el código no funciona.

Comprobar que el número telefónico sea el correcto

El primer pasa en caso de que nunca me llega el código de verificación de WhatsApp, es verificar que número sea el correcto. Muchas personas, luego de quejarse se han dado cuenta de que existe un error en la numeración.

Solicitar una llamada telefónica a WhatsApp

WhatsApp te ofrece otra opción para verificar su número de teléfono después de los 10 minutos. La opción "Llámame" aparecerá en la pantalla.

Uno de los fallos más frecuentes se da en el formato internacional, es decir que al monto se le debe ingresar el número del país antecedido con un signo de +. No hay que colocar ceros adicionales al número, por ejemplo: +584246510507, más no +5804246510507.

Comprobar que la tarjeta SIM esté activa

Otro de los métodos en caso de que nunca me llegue el código de verificación de WhatsApp es verificar que la tarjeta SIM esté activa. Para que la información llegue,  el teléfono debe de marca la presencia del mismo y disponer de señal. En caso de usar una tarjeta prepago, lo ideal es que el dispositivo tenga saldo o dinero suficiente para emitir mensajes o llamar.

Solicitud de un nuevo código de verificación

Una de las formas más sencillas es solicitar un nuevo código de verificación al momento del proceso de inicio. Para hacer este procedimiento es ideal seguir los siguientes pasos:

En la pantalla en el ingreso del código de verificación, se procederá a presionar el botón “¿Número equivocado?”. Este procedimiento devolverá al usuario a la sección de inicio.

Luego, desplegar la flecha y seleccionar el prefijo del país en la cualquier se esté en ese momento, dar clic e introducir de nuevo el número telefónico.

Saldrá un nuevo recuadro con la solicitud de algunos permisos para la comprobación del teléfono involucrado. Acepta y espera que llegue el código para ingresar a tu cuenta en WhatsApp.

En caso de repetir el problema, se tendrá que esperar a que acabe la cuenta regresiva y solicitarlo de nuevo para seguir insistiendo.

Desinstalación de la aplicación y reinicio del teléfono

Lo primero es desinstalar WhatsApp mediante la opción de Ajustes > WhatsApp > Desinstalar > Espera el procedimiento.

Luego de haber culminado la acción, apagar el teléfono y esperar durante 30 minutos para volver a encenderlo y repetir el ingreso a la aplicación.

Un consejo es que previo al acceso, se le puede pedir a un amigo que envíe un SMS para verificar que este reciba el memo.

Al momento de reinstalar la aplicación asegurate de instalar la ultima version de WhatsApp.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS