¿Qué es WiFi 7? Esto es todo lo que debes saber

WiFi 7 es la nueva generación de Internet que promete un aumento en la velocidad de la red y mayor estabilidad en tus conexiones.

Muchas personas se actualizaron a WiFi 6 recientemente, pero su sucesor ya está en camino, el WiFi 7 que significará un gran avance en la forma en que utilizamos el Internet.

Si quieres mejorar tu Internet, WiFi 7 todavía no es una opción ya que se espera que esté disponible por lo menos en un año más, pero ya te puedes ir preparando para su llegada. Esta red ofrecerá una mayor velocidad, menos latencia y más capacidad, estabilidad y eficiencia.

¿Qué debo hacer si quiero tener WiFi 7?

Si quieres actualizarte a WiFi 7, deberás tener dispositivos que sean compatibles con esta red. Eso significa que tendrás que comprar nuevos routers y puntos de acceso, así como un smartphone, una televisión y una laptop que tenga soporte para esta red.

Los beneficios de tener WiFi 7 serán que tendrá mejor latencia y más rapidez para que puedas ver videos en alta calidad, jugar en la nube con mejor conexión y utilizar servidores de realidad virtual y realidad aumentada.

WiFi 7 también permitirá mejorar las interferencias, podrá llegar a áreas donde la señal se satura y tener una mejor conexión en general.

WiFi 7 contará con menor latencia, mayor rápidez, más capacidad, estabilidad y eficiencia | Unsplash


¿Qué diferencias habrá entre el WiFi 7 y el WiFi 6?

WiFi 7 seguirá utilizando las bandas 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, sin embargo, tendrá unas notables diferencias. Cada banda tiene diferentes canales. La 2.4 GHz tiene 11 de 20 megaherts (MHz). La 5 GHz tiene 45 canales pero la puede alcanzar desde los 40 MHz hasta los 80 MHz. La 6 GHz soporta hasta 60 canales que pueden alcanzar hasta los 320 MHz. 

Estos cálculos pueden ser difíciles de entender, pero puedes imaginarlo como una carretera en la que en lugar de haber tres carriles, hay seis por donde la señal podrá transitar.

La modulación de amplitud en cuadratura (qam por sus siglas en inglés), también será mayor pues WiFi 7 soportará hasta 4K.QAM, mientras que el WiFi 6 sólo soporta los 1024 QAM. Gracias a ello será posible que tenga una señal sin interferencias. 

Lo más impresionante es que tendrá más capacidad para realizar Operaciones de Enlaces Múltiples (MLO por sus siglas en inglés) que permitirán hacer conexiones entre dos dispositivos y una sola banda. 

Te puede interesar: Cómo compartir tu conexión a Internet con un código QR

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS