Qué es Urban Dicitionary, la nueva tendencia de Instagram

Conoce el sitio donde podrás encontrar un divertido significado de tu nombre y cómo mostrárselo a tus amigos en Instagram.

Por:  Anneth Marín

Urban Dictionary es la nueva tendencia de Instagram que ha circulado a través de redes sociales donde los usuarios muestran un texto con el significado de su nombre. No es un origen etimológico de la palabra sino una descripción en la que se muestran elogios, fortalezas y cualidades que las personas tienen por llamarse como se llaman. Es una especie de horóscopo que se ha vuelto muy popular en los últimos días. Los significados se extraen del portal Urban Dictionary.


¿Qué es Urban Dictionary?

Urban Dictionary, el "diccionario urbano", nació en 1999. Se trata de un sitio donde las personas pueden consultar palabras que no son reconocidas en los diccionarios tradicionales, según informó Aaron Peckham, creador de la página.

Este diccionario alternativo recopila información con la ayuda de usuarios de Internet que escriben las definiciones ellos mismos. No es como la Real Academia Española o el diccionario oficial de Oxford que se encargan de generar la información a partir de investigaciones de académicos especializados en lengua y literatura.

Esto no le quita validez ni seriedad, pues la lengua no es arbitraria y son los hablantes quienes tienen el último poder sobre ella. La ventaja de Urban Dictionary es que te ayuda a conocer jergas (slangs), neologismos y regionalismos en inglés. Cuando no sepas qué significa alguna palabra de moda, puedes recurrir a él para que te pongas al día, pero recuerda tomar tus precauciones porque son referencias que sirven de orientación por la naturaleza del proyecto.

Cómo buscar tu nombre en Urban Dictionary y compartirlo en Instagram


Urban Dictionary no es una función oficial de Instagram y para consultar el significado de tu nombre deberás ingresar al sitio oficial. A continuación te decimos los pasos para que puedas hacerlo:

1. Entra a la página urbandictionary.com por medio del navegador o descarga la app 'Urban Dictionary (oficial)' a través de la Play Store de Google.

2. Una vez que estés en la página o en la app, escribe tu nombre en el buscador. 

3. Te aparecerá primero el resultado más popular, aunque también puedes deslizar hacia abajo y encontrar la que más te guste. 

4.  Habrá muchas definiciones distintas que pueden ser de aspectos tanto positivos como negativos sobre tu nombre. Cuando hayas escogido el que más te agradó, toma una captura de pantalla.

5. Sube la captura de pantalla a tu Historia de Instagram. Puedes agregar filtros, emojis o música para hacerla más interesante. 

Listo, ahora puedes presumirle al mundo tu nombre según Urban Dictionary.

Te puede interesar: Instagram pagará a los creadores de contenido por publicar en Reels

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS