Qué es 'Reddit'?

El subreddit explotó en la escena de la inversión a principios de esta semana cuando la promoción agresiva de las acciones de GameStop por parte de varios de sus miembros hizo que las acciones del minorista de videojuegos se dispararan más del 400%.

Reddit no es uno de los más antiguos, pero si es el foro más grande que queda, y uno de los pocos que ha resistido el huracán de las redes sociales. Millones de usuarios lo utilizan y de vez en cuando vuelve a las noticias.

Reddit es como un tablón informativo gigante y un espacio para el activismo, en donde la gente cuelga sus noticias, curiosidades, o propuestas, y otra gente se apunta, o responde. Así se crean comunidades, los subreddits, que son similares a los subforos dentro de un foro.

Una característica importante es que Reddit es una plataforma gestionada por los usuarios. Esta es una de las claves de su éxito, el protagonismo del usuario a la hora de decidir lo que tiene o no tiene interés, con su voto. Es la gran diferencia con las redes sociales como Facebook o YouTube, en donde todo está controlado por los algoritmos.

Reddit fue creada en el año 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian en Medford, Massachusetts, con la ayuda de una inversión de Y Combinator. Su objetivo era mejorar el agregador de noticias Digg, al que acabó superando con el paso de los años.

En noviembre de ese mismo año paso a manos del infortunado Aaron Swartz, que aceptó ser propietario de Reddit fundiéndolo en su propio sitio Infogami. Un año más tarde la editorial Conde Nast adquirió el portal, y Swartz fue despedido.

Si inicias sesión con una cuenta podrás escribir mensajes, votar a los de otros y suscribirte a los subreddits que te interesen. A partir de ese momento en la portada de la web aparecerán en primer lugar las actualizaciones de los subforos a los que estás suscrito.

Un dato importante es que los mensajes rara vez contienen solo texto. De hecho esto se penaliza. Siempre suelen contener una imagen, un enlace, un vídeo, una descarga, o cualquier otro contenido visual.

Crea una cuenta

Puedes entrar en Reddit con tu cuenta de Google o Apple, pero conviene usar una que sea un poco más anónima, y no revele datos sobre tí.

En la esquina superior derecha de la pantalla pulsa en Sign up para crear la cuenta. Si no quieres usar las mencionadas de Apple o Google, introduce el e-

mail en la casilla inferior y pulsa en Continúe.

Te pedirá que crees una contraseña. También debes elegir algunas comunidades (subreddits) que se ajusten a tus gustos, aunque es opcional.

Al iniciar sesión con tu cuenta verás la portada, que se va a ajustando a tus gustos según los mensajes que leas y las comunidades a las que te suscribas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS