Qué es Horizon Worlds, el metaverso de Mark Zuckerberg

El primer metaverso de Meta con realidad virtual ya se encuentra en su versión de prueba.

Meta ya está trabajando en su primer metaverso, Horizon Worlds, un mundo de realidad virtual (RV) donde las personas podrán interactuar con sus avatares para hacer actividades como organizar reuniones virtuales o jugar partidas pero también para tener reuniones virtuales de trabajo.

Te puede interesar: ¿Qué es el 'Metaverso'?: la nueva tecnología que esta desarrollando Facebook

¿Qué es Horizon Worlds?

 

Horizon Worlds es el metaverso donde los usuarios pueden crear sus propios juegos y mundos virtuales para que puedan viajar entre los escenarios e interactuar con los avatares que se encuentran en ellos. 

Decentraland, The Sandbox, Town Star y CryptoVoxels, los metaversos que existen actualmente, no tienen integrada la tecnología de realidad virtual, a excepción de Somnium Space VR, el mundo de RV registrado en blockchain donde los jugadores pueden comprar terrenos, construir o importar objetos, usar avatares y monetizar su experiencia de juego. 

Horizon Worlds y Somnium Space VR buscan crear una experiencia más inmersiva que la que puedes tener actualmente en las otras plataformas que están limitadas al entretenimiento.

¿Cómo puedo entrar a Horizon Worlds?

Para entrar al metaverso de Meta sólo necesitas tener unas Oculus Quest, las gafas de realidad virtual de la empresa. Su precio en México oscila entre los 7 mil y los 8 mil pesos.

Horizon Worlds aún se encuentra en su versión beta, pero ya está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá. 

Este metaverso aún no está insertado en la blockchain como lo están otros de la talla de Roblox o Decentraland.

Te puede interesar: ¿Cuántos millones de dólares se necesitan para tener un terreno virtual en los principales metaversos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS