Profesor mexicano imparte clases en el metaverso

El Profe Chido enseñó a sus alumnos sobre el Sistema Solar con los Oculust Quest 2.

El proyecto más ambicioso de Meta es el desarrollo de su metaverso, un mundo virtual donde las personas podrán estar conectadas a través de unos dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos de él, interactuando con todos sus elementos. Además de facilitar herramientas que impulsen el aprendizaje de los jóvenes en diferentes ámbitos.

A pesar de que el metaverso continua en desarrollo, ya muchos entusiastas se están aventurando a probar esta tecnología en sus clases.

Este es el caso de un profesor mexicano que utilizó los Oculus Quest 2 para enseñar a toda una clase de primaria, los elementos del Sistema Solar.

La Realidad Virtual en la enseñanza a jóvenes

El profesor que incursionó en el metaverso para dar clases en México tiene por nombre, Carlos Rodriguez, pero es conocido en redes sociales como “El Profe Chido” por su forma tan única de dar clases a nivel básico. 

La clase la divió en grupos de 5 alumnos que utilizaron los Oculus Quest 2, para "viajar" al espacio y conocer el Sistema Solar.

Además de utilizar los dispositivos de la compañía Meta, también se apoyo en software de educación que permitiró desarrollar una experiencia única a los alumnos.

"Al final, El Profe Chido sabe que el uso de estas tecnologías pueden dar mejores resultados y generar mayor interés entre los pequeños sobre temas científicos, pues las generaciones actuales se relacionan más rápido con los dispositivos móviles y ahora que la expectativa es que con el Metaverso la realidad virtual se convierta en producto de consumo masivo, se trata de un gran paso".

Te puede interesar: Apple estrenará sus gafas de realidad mixta en 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS