Prevención Covid-19: el 'doodle' de Google promueve las vacunas

Si haces clic en el Doodle de Google te mostrará fuentes confiables sobre las vacunas de Covid-19.

Por:  Anneth Marín

¿Aún no te has vacunado contra Covid-19? El navegador de Google te recuerda que no debes tener miedo, pues vacunarte y usar cubrebocas puede ayudar a salvar vidas. Existen muchos mitos y creencias que impiden que la gente se vacune, sin embargo, a través del navegador existen fuentes confiables donde puedes encontrar información verídica de instituciones gubernamentales u ONG’s.

“Vacúnate. Usa tapabocas. Salva vidas” es el slogan de la campaña del doodle de Google. No es la primera vez que lanza una campaña para contribuir en la disminución de los contagios de coronavirus, pues en abril ya había puesto personajes con mascarillas con el fin de resaltar la importancia de tomar las medidas de sanidad necesarias.

Si haces clic en el doodle, el buscador te redireccionará a sitios donde podrás encontrar información oficial sobre Covid-19. Recientemente, la variante delta ha causado repuntes en varios países, por lo que las personas no deben bajar la guardia.

La importancia de las vacunas

Las letras de Google aparecen con mascarillas y curitas para recordarle a las personas que deben vacunarse. Un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 como una pandemia y siete meses después de que se aplicara la primera vacuna en México, con corte al 16 de julio, se han aplicado 53 millones 242 mil 673 dosis en México, las cuales representan un 42% de la población, según informó la Secretaría de Salud.

¿Qué significa esto? Que estamos cuidando que todos los esquemas vayan avanzando, en todo momento es importante avanzar en el territorio, avanzar en la cantidad de personas vacunadas, pero hemos en todo momento cuidado que nadie se quede sin su esquema completo y por eso se mantiene esta proporción constante".


Mitos y verdades sobre la vacuna contra el Covid-19

1.    No protege contra todas las variantes del virus: es verdad que algunos estudios demostraron que ciertas vacunas no son tan efectivas contra las variantes delta, gamma y lambda, sin embargo, reducen la posibilidad de presentar un cuadro de enfermedad grave.
2.    Muchas personas vacunadas han muerto: estudios comprueban que el 99.5% de las muertes se ha producido en personas no vacunadas.
3.    Las vacunas generan reacciones alégricas graves: se evaluó la frecuencia de las reacciones alérgicas con las vacunas de Pfizer y Moderna, en el caso de Pfizer, pueden ocasionarse en al menos 11 personas por cada millón en el caso de Pfizer y en Moderna sucede en 2.4 casos por cada millón, además, los casos donde hubo reacciones alérgicas ocurrieron 15 minutos después de la vacuna y se trataron de forma exitosa.
4.    Las mujeres embarazadas no se deben vacunar: la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de EE.UU. recomienda a las mujeres embarazadas que se vacunen.


Los riesgos por vacunarse son mínimos o en porcentajes muy bajos por cada millón de persona, así que vale más asumir la responsabilidad social de vacunarte por tu salud y la de los demás que correr un riesgo mayor al contagiarte y contagiar a los demás.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS