¿Por qué debes mantenerte alejado de WhatsApp?

Fundador de Telegram explica las razones por las que no deberías confiar en WhatsApp.

WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo por lo que la competencia y las tensiones entre sus desarrolladores no han faltado. Recientemente, el fundador de Telegram, Pavel Durov, hizo una crítica pública hacia la red social de Meta.

Durov escribió a través de una publicación en su perfil de Telegram que los hackers pueden lograr tener acceso al teléfono de los usuarios de WhatsApp. Por ejemplo: la semana pasada un hacker podía acceder a tu dispositivo con tan solo enviarte el enlace de un video malicioso o empezando una videollamada contigo.

El fundador de Telegram advirtió que aunque cuentes con la última versión de WhatsApp no estás seguro del todo, pues en los años 2018, 2019, 2020 y 2017 no han dejado de revelarse vulnerabilidades sin mencionar que antes de 2016 no contaba con el cifrado de extremo a extremo.

Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra

Otras advertencias de Durov al utilizar WhatsApp

Durov también aprovechó para aclarar que aunque seas la persona más rica del mundo, si tienes instalado WhatsApp en tu teléfono todos tus datos son accesibles, tal como lo descubrió Jeff Bezos en 2020. Por esta razón, Durov lo desinstaló de su teléfono desde hace años.

El fundador de Telegram explicó que no se trata de una campaña para conseguir más usuarios pues no lo necesita ya que actualmente cuenta con 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS