¿Por qué aparece el perrito "Doge" en Twitter? Elon Musk cambia el logo de Twitter, empujando la criptomoneda "Dogecoin"

Elon Musk tiene un largo historial con una criptomoneda que utiliza la imagen del famoso perro

Los cambios siguen en Twitter desde que Elon Musk asumió las riendas de la red social. En una nueva meddia, Twitter cambió su logo en la versión web de la plataforma por el meme de "Doge", un perro de la raza japonesa Akira que se ha vuelto en un ícono de Internet.

Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

"Doge" se convirtió en el logotipo oficial de la criptomoneda "Dogecoin", un activo digital que es conodico como una "moneda meme" o "memecoin".

Te puede interesar: Ya está disponible el código fuente de Twitter a partir de hoy

Desde que los internautas notaron al simpático perrito, la "Dogecoin" tuvo un incremento de 30% en sus finanzas, según el medio Fortune.

¿Por qué Elon Musk impulsa la "Dogecoin"?

Musk, pese a ser una de las personas más ricas e influyentes del mundo, ha promovido en su imagen pública una afición por los memes de Internet, lo que le ha llevado a promover el "Dogecoin" incluso antes de haber comprado Twitter. Inclusive, el excéntrico multimillonario afirmó en 2021 que Tesla aceptaría "dogecoin" en transacciones. 

 Captura de pantalla de Twitter.

El polémico multimillonario ha sido un promotor de este activo digital desde sus comienzos. Por lo regular, las participaciones de Musk suelen influenciar en el comportamiento de la criptomoneda en la bolsa. 

 Captura de pantalla de Twitter.

¿Qué es la “Dogecoin”?

La "Dogecoin" es una criptomoneda que tiene estatus de parodia, por lo que su valor monetario es mínimo. Sin embargo, esto no ha impedido que el activo tenga un seguimiento masivo, con un precio en el mercado de 13 billones de dólares (cada moneda vale menos de 10 centavos de dólar, pese a todo).

Te puede interesar: Twitter le quitó la verificación a The New York Times y Elon Musk afirma que es culpa del periódico por hacer propaganda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS