Por "mal presentimiento", Elon Musk advierte despidos en Tesla y el presidente de EUA le responde

Un correo filtrado de Musk hacia los directivos deTesla causó conmoción en medios, a tal punto que el mismo Joe Biden respondió al respecto 

Por:  Todo Digital

Elon Musk acaparó los reflectores luego de que se filtrara un correo electrónico enviado a los ejecutivos de Tesla, donde aseguraba tener un "mal presentimiento" en cuanto a la situación financiera de la compañía, por lo que debían anticiparse para despedir al personal y frenar nuevas contrataciones laborales, reportó Reuters.

De acuerdo con el contenido del mensaje, Musk expresó tener una postura sombría acerca de la economía, augurando una posible recesión económica, por lo que afirmó que sería necesario recortar el 10% de la mano de obra para prevenir las pérdidas

Tesla, según sus reportes anuales, tiene una plantilla de 99,290 personas en sus diferentes fábricas, distribuidas en EUA, China, Australia y Alemania. Las acciones de la compañía automotriz de alta tecnología calleron un 8.5% tras la publicación de la noticia. 

Tras la polémica que desató, Musk en otro correo de respuesta aclaró que los despidos serían para trabajadores asalariados y no para los ingenieros responsables de construir los automóviles o los paquetes de energía solar, áreas donde sostuvo que incrementarían las contrataciones. 

También te puede interesar: VIDEO: Hombre muere en incendio luego de quedar atrapado en su Tesla

Biden responde

Luego de que el vaticinio de Musk alertara a la opinión pública, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su respuesta ante el impacto de las declaraciones del magnate sudafricano. 

Según se puede ver en un vídeo tomado durante una conferencia de prensa, Biden despejó cualquier preocupación, poniendo en entredicho la perspectiva de Musk en cuanto al devenir económico del mundo.  

"Mientras Elon Musk habla sobre eso (los malos presentimientos de la economía mundial), Ford está aumentando sus inversiones de forma abrumadora" dijo el mandatario, señalando la contratación de 6,000 trabajadores sindicalizados en fábricas estadunidenses. 

Sobre todo, destacó que Biden le deseara a Musk un "la mejor de las suertes" en sus esfuerzos por llevar una nueva tripulación de ciudadanos de ese país a la luna, en una misión enconjunto con la NASA. 

Un tweet que retomaba el momento exacto de las palabras de Biden fue respondido por Musk desde su cuenta oficial en la red social con un "agradecimiento" al presidente, además de anexar una nota de la NASA misma que habla del proyecto por retornar al suelo lunar. 

También te puede interesar: Sheryl Sandberg, la segunda al mando de Facebook, deja la compañía 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS