Poparazzi: la red social que no permite selfies ni filtros Poparazzi: la red social que no permite selfies ni filtros

Poparazzi: la red social que no permite selfies ni filtros

Popparazi es  una red social que invita al usuario a compartir su vida pero sin ser demasiado narcisista, ya que están prohibidas las selfies y los filtros para que la gente se muestre como es en realidad.

La mayoría de redes sociales comparten una misma dinámica donde se invita al usuario a compartir su vida personal dentro de su plataforma, para que familiares, amigos y no tan amigos vean lo especial y perfecta que es su vida. Sin embargo, esta práctica se ha salido de control con las nuevas generaciones y estos espacios se han visto repletos con selfies, una forma de expresar el amor propio. 

Popparazi una red social no apta para narcisistas

Sin embargo, ha llamado la atención 'Popparazi' una nueva red social que rompe las convenciones ya establecidas en el resto de redes sociales e invita al usuario a compartir su vida pero sin ser demasiado narcisista, ya que están prohibidas las selfies y los filtros para que la gente se muestre como es en realidad.

La propuesta de esta red social es que el usuario se aparte del centro de la escena. No hay selfies: el contenido que reina son las fotografías de otras personas, o bien del propio usuario aunque tomadas por otro. En todos los casos, aquellos que aparecen son etiquetados y para que la imagen esté online se requiere el consentimiento del fotografiado. Tampoco se permiten filtros: los usuarios de Poparazzi deberán amigarse con la autenticidad de sus rostros, sin el auxilio del “maquillaje digital”.

Descripción de la app:

Se trata de una “aplicación para compartir fotos en la que tus perfiles sociales son creados por tus amigos”. En la práctica, la herramienta notifica cuando un amigo publica una foto en la que aparecés; entonces se toma la decisión de mantenerla a la vista o eliminarla. “Te damos el control para eliminar de tu perfil cualquier foto que no te guste”, señalan al respecto los creadores de la aplicación.

Poparazzi es exclusiva de iOS

Los usuarios de iPhone o iPad pueden descargar Poparazzi en forma gratuita, pero deberan esperar por su invitación. Y si eres usuaro de Android, solo toca esperar ya que como indica el sitio oficial de la aplicación, actualmente están trabajando por lanzar una versión compatible con este sistema, pero aún no hay una fecha confirmada. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS