Pollo somnoliento: la peligrosa tendencia de TikTok que "cura" el Covid-19

La tendencia del “pollo somnoliento” pone en riesgo la salud de millones de personas en TikTok.

TikTok es conocida por ser una plataforma social para ver, crear y compartir videos virales. Entre los videos más populares se encuentran desafíos, y aunque algunos son divertidos, existe otra parte que representan un riesgo para la salud de los usuarios.

Uno de los retos que está circulando en TikTok y que supuestamente ayuda a "curar" el Covid-19 al cocinar pollo con medicamento.

Este peligroso reto es conocido como “pollo somnoliento” o Nyquil Chicken en inglés, consiste en preparar un par de pechugas de pollo con un medicamento conocido para aliviar los síntomas del resfriado como la congestión nasal, la tos, los estornudos, la fiebre o los dolores, y que se toma de noche debido a que estimula el relajamiento y promueve el sueño. De acuerdo con los usuarios, el pollo tendría que marinarse en el medicamento y cocinarse con él.

Esta receta esta diseñada con la supuesta idea de combatir al nuevo coronavirus y los síntomas del resfriado; sin embargo, médicos y expertos en salud han desaprobado esta receta como un tratamiento contra el coronavirus. Siendo considerado como peligroso e imprudente en TikTok y el resto de redes sociales.

También se ha descartado la posibilidad de que tenga alguna efectividad contra el SARS-CoV-2.

Pollo somnoliento, un peligro para la salud

El Dr. Aaron Hartman, médico y profesor de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, ha explicado los peligros a la salud al cocinar con antivirales, lo cual puede generar una serie de problemas a la salud.

Cuando se cocina con medicamentos como este caso, "hierves el agua y el alcohol de un jarabe para la tos, dejando al pollo saturado con una cantidad súper concentrada de drogas en la carne".

Al comer una de estas piezas, "sería como si estuviera consumiendo entre un cuarto y la mitad de una botella del medicamento". Pero eso no es todo, pues en entrevista para el diario The Sun, el médico aseguró que según las instrucciones se cuece sólo por 5 minutos, dejando la carne del ave semicruda, lo que podría provocar una intoxicación alimentaria que concluya en diarrea, vómitos, convulsiones, mareos y otros síntomas que puedan concluir en la muerte.

Finalmente, al cocinar el pollo con el medicamento, produce vapores en los que se libera el activo de la droga, mismo que al ser inhalado puede circular directamente por el torrente sanguíneo, sin posibilidad de que sea eliminado en el hígado. "Los efectos pueden ser bastante malos dependiendo de cuánto inhales", detalló el experto.

Te puede interesar: Joven sube su CV a TikTok y encuentra trabajo durante la pandemia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS