Psicólogo construye impresionante rifle de plasma, perfecto para la carnita asada [VIDEO]

La cuenta de este usuario ha despertado el interés por la mecánica en cientos de personas

Por:  Javier Neri

Edgar Ciancio es un psicólogo y técnico mecánico argentino que ha maravillado a los usuarios de TikTok con sus impresionantes invenciones con materiales comunes, uno de ellos, un rifle de plasma capaz de lanzar pequeñas llamaradas, ha impresionado a millones por su efectividad al momento de encender un asador.

Si bien Edgar lleva publicando contenidos desde el año pasado, el algoritmo de la red social #1 del mundo ha retomado sus publicaciones antiguas, difundiéndolas entre miles de usuarios que se han quedado boquiabiertos ante sus experimentos. Inclusive, algunos han expresado que Edgar les despertó nuevamente el interés por las ciencias.  

Ciancia ha explicado en otros posts sus métodos para llevar a cabo estos artefactos, dejando en claro que él no es quien ha ideado su elaboración. Sin embargo, sus resultados no demeritan el esfuerzo que significó llevarlos a cabo. 

Los internautas parecieran estar de acuerdo con esto último, pues una publicación reciente donde mostraba su rifle de plasma ha superado las 6 millones de reproducciones en TikTok. Puedes ver el video a continuación: 

Te puede interesar: ¿Comer gratis es un trabajo? Influencer responde a críticas de Chef y aviva discusión sobre los nuevos empleos en redes sociales

El rifle está compuesto de los siguientes materiales: 

El plasma emitido por la lata y el soplete, al mezclarse con el aire almacenado en la botella es lo que genera la detonación que ha impresionado a los usuarios de la red social. Si quieres llevar a cabo un instrumento como el de Edgar, te recomendamos primero seguir instrucciones emitidas por un profesional. 

Ciancia recomendó a cualquiera ver tutoriales en sitios como YouTube para aprender más sobre éste y otros instrumentos realizados con materiales fáciles de encontrar. Hay que destacar que la botella de plástico en el caso de este rifle suele fundirse tras disparos reiterados. 

De ninguna forma apoyamos la experimentación inventos, sobre todo entre menores de edad, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar accidentes, en caso de aventurarse a probar uno. 

Te puede interesar: Conoce el pequeño cargador Nano 3 de 30W de Anker, capaz de soportar hasta laptops

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS