Pasos para desbloquear a alguien en Instagram

Conoce los pasos a seguir para desbloquear usuarios en Instagram.

Instagram es una red social en donde los usuarios pueden interactuar con cualquier famoso, no importa si es un actor o música, su vida es de cierta manera publica al resto del mundo una vez que se publica una fotografía o video en la red social.

Lamentablemente algunos usuarios se pueden aprovechar de la visibilidad en redes sociales para acosar e insultar, por lo cual pueden ser merecedores de un bloqueo. Aunque este tipo de bloqueos en Instagram son reversibles, a continuación, te contamos cómo desbloquear a alguien fácilmente.  

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Desbloquear usuario desde tu teléfono móvil

  1. Abre la app de Instagram desde tu celular.
  2. Dirigete a tu perfil al tocar el ícono que está en la esquina inferior derecha. 
  3. A continuación, toca el ícono de Menú en la esquina superior derecha (las tres rayas) para que aparezca el menú de Opciones. 
  4. Luego toca Configuración en la parte inferior del menú.
  5. Después dirígete a Privacidad, donde encontrarás, casi hasta abajo, el apartado de Cuentas bloqueadas. 
  6. Tócalo y verás a todos los usuarios que antes has bloqueado. Haz clic en ellos para abrir sus perfiles. Luego, simplemente, toca Desbloquear.

Instagram te preguntará si estás seguro de querer desbloquear a esta persona, así que solo debes confirmar tu selección para desbloquear de nuevo y listo.

Desbloquea usuarios de Instagram desde un smartphone iOS o Android.

Desbloquear usuario desde tu computadora

Aunque la mayoría de usuarios de Instagram utilizan la red social desde un teléfono, también se puede desbloquear a través de su versión para computadora en cualquier navegador web. 

  1. Visita la página oficial de Instagram e inicia sesión en tu cuenta. 
  2. Deberás escribir el nombre de la persona que deseas desbloquear en la barra de búsqueda. 
  3. Una vez que hagas clic en su perfil, haz clic en el ícono de Menú (tres puntos) al lado de su nombre de usuario, y selecciona Desbloquear.
Desbloquea usuarios de Instagram desde una computadora.

Según Instagram, las personas que desbloquees no recibirán una notificación al respecto, por lo que el desbloqueo es un procedimiento discreto. Sin embargo, debes tener presente que esto no significa que vuelvas a ser su amigo. Cuando bloqueas a alguien en esta red social, lo eliminas de tus seguidores y tú también eres eliminado de los suyos. Por lo tanto, deberás comenzar a seguirlo nuevamente si quieres volver a ver sus publicaciones en tu feed. 

Te puede interesar: ¡Instagram sabe todo sobre ti! Así es como monitorea lo que haces

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS