Palomas amarillas de verificación en Twitter, ¿qué significan?

Te decimos acerca de la nueva marca de la red social de Elon Musk 

Luego de que Elon Musk desatara un caos en Twitter tras poner a disposición de cualquiera  la verificación con paloma azul de la red social por 8 dólares en Twitter Blue, la plataforma tuvo que idear una nueva manera de que empresas, instituciones del gobierno y figuras públicas de gran alcance tuvieran otra manera de autentificarse frente a sus seguidores sin que nadie los confudiese con impostores.

Finalmente, algunas de estas cuentas que anterioremente contaban con la verificación de color azul poco a poco se han ido tornando de color amarillo o gris. Este nuevo sistema de verificación entró en vigor este 12 de diciembre, según un tweet emitido por la red social. En caso de que te hayas topado con ellas, te explicamos para qué sirven.

¿Por qué surgieron las palomas amarillas y grises en Twitter?

 Decisiones apresuradas por parte de Musk derivaron en un caos con la verificación de cuentas en Twitter. Fuente: Getty Images.

 La medida fue impuesta para solucionar los problemas de autentificación que surgieron luego de que Musk, tras asumir las riendas de la red social el 27 de octubre, anunciara la verificación para cualquiera que pagara 8 dólares mensuales a través de Twitter Blue. Esto fue pronto aprovechado por cientos de usuarios que comenzaron a modificar sus nombres de los perfiles en Twitter para suplantar la identidad de cuentas famosas.

Musk tuvo que retractarse y suspender la compra de verificaciones tan sólo 48 horas después de que se implementara la venta de la paloma azul. Finalmente, Twitter Blue fue relanzado este 12 de diciembre con los parches necesarios para resolver todos los problemas causados por la decisión apresurada del dueño de Space X y Tesla.

Te puede interesar: Aunque dijo que no lo haría, Elon Musk censuró a la cuenta de Twitter que expone los viajes de su jet privado

¿Qué significan las palomas amarillas en Twitter?

Las "palomas doradas" de verificación representan a comercios legítimos en la plataforma, según difundió Twitter. "Se tratan de negocios oficiales que han adquirido una suscripción de Twitter Blue para comercios". Actualmente, está siendo empleada para identificar a grandes corporaciones que han pagado extra por ese distintivo.

Entre algunas marcas reconocibles bajo este nuevo símbolo, están Apple News, Mountain Dew, Samsung y Pepsi. Sin embargo, en algunos casos las compañías afiliadas a estas grandes empresas sólo cuentan con palomas azules en Twitter, por lo que es probable que con el tiempo poco a poco las empresas vayan incorporando esta medida en sus diferentes franquicias.

¿Qué significan las palomas grices en Twitter?

Las palomas grises aún no han sido captadas en la red social, sin embargo, serán implementadas en el transcurso de esta semana para identificar las cuentas de los gobiernos de los distintos países que están presentes en la red social del pájaro azul.

De momento, Twitter está tomando medidas cautelares para evitar repetir una vergüenza pública como la que causó Musk hace unas semanas, con la directora de interacción de productos de Twitter, Esther Crawford, afirmando que se han aplicado medidas para evitar la implantación de identidad bajo el nuevo esquema de verificación.  

Te puede interesar: Elon Musk se las "cobra" a Apple: Twitter Blue costará más en iPhone
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS