Padre de Debanhi abre canal de YouTube para informar sobre el caso de su hija

El padre de Debanhi, Mario Escobar, agradece el apoyo de la ciudadanía y pidió no creer en la información fraudulenta que circula en redes sociales. 

El padre de Debanhi, Mario Escobar ha encontrado en YouTube un espacio para informar sobre los últimos avances de las investigaciones sobre la muerte de su hija, quien desapareció el último 9 de abril y fue hallada sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas del motel Nueva Castilla.

En su primer video, agradeció el apoyo que ha recibido su familia e hizo algunas aclaraciones sobre la situación actual del caso.

“Seguimos trabajando en el caso de mi hija Debanhi tratando de esclarecer qué fue lo que pasó. La Fiscalía General del Estado sigue trabajando, sigue de alguna manera con el caso. Tengo la esperanza y la certeza de que todo se va a solucionar para bien y se va a esclarecer esta situación”, declaró Mario Escobar.

El video fue publicado en YouTube el 5 de mayo, el cual cuenta con más de 209 mil 622 reproducciones y la cuenta ya alcanzó 97 mil 700 suscriptores. En esta primera publicación, el padre de Debanhi aseguró que continúan trabajando en el caso de la joven de 18 años.

En su segundo video, publicado también el 5 de mayo, el padre de Debanhi aborda con más detalles los avances del caso. 

“El día de hoy salió la información de que se encontró una credencial que, efectivamente, pertenecía a mi hija Debanhi. Pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de dos meses, dos meses y medio, y en una de las diligencias por parte del fiscal en ese momento, ya habían cateado esa ubicación de los Condominios Constitución”, acotó.

En su último video que subió el 6 de mayo, Mario Escobar abundó más sobre el caso y precisó que el gobierno formará un grupo interinstitucional que se encargará de determinar la necropsia que hizo una institución privada y compararla con la que se hizo por las autoridades de Nuevo León y así conocer de forma más exacta la causa de muerte.

Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes instándoles a que le hagan caso a sus papás porque ellos tienen un “sexto sentido” y si les dicen que no salgan ese día, lo mejor es que no lo hagan. “Que les deje un precedente lo que pasó con mi niña”, expresó.

Te puede interesar: “Filtran expediente del caso Debanhi”: la nueva estafa con la que hackean tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS