One Chip Challenge: el peligroso reto de TikTok que manda a los jóvenes al hospital

Este es el nuevo reto de TikTok que se ha vuelto viral y está provocando problemas de salud

TikTok ha causado molestias entre los usuarios por el contenido inapropiado que puedes encontrar en la plataforma pues videos donde se incita al odio, a la violencia y los famosos 'challenges' han puesto en riesgo la integridad y la vida de muchos internautas.

Famosos retos como el "Rompecráneos", el "Blackout Challenge", "outlet" o el de crear una bomba casera han causado graves problemas de salud e incluso han provocado la muerte de jóvenes y niños. 

Recientemente, Archie Battersbee, un niño británico de 12 años fue desconectado después de pasar cuatro meses hospitalizado en estado de muerte cerebral por haber practicado el "reto del apagón", el cuál también acabó con la vida de dos niñas de Oaxaca de nueve y once años, de una niña italiana de diez años y se estima que alrededor de 28 niños de todo el mundo fueron víctimas de este peligroso reto.

TikTok se comprometió a eliminar los contenidos relacionados a estos desafíos, sin embargo, los internautas no han dejado de crear nuevos retos que se viralizan en poco tiempo. Uno de los más recientes es el de la bomba casera que consiste en fabricar un explosivo de manera autónoma, sin embargo, los jóvenes están poniéndolas en lugares públicos o en las escuelas.

Una adolescente de 15 años originaria de Argentina perdió su sentido auditivo por completo tras pasar al lado de un bote de basura de su escuela justo en el momento en que explotó una bomba puesta por sus compañeros.

A continuación te contamos sobre el One Chip Challenge, otro reto peligroso que también se ha popularizado en los últimos días.

One Chip Challenge, el nuevo reto de TikTok que pone en riesgo la salud de los jóvenes

Los jóvenes acceden a practicar los peligrosos retos simplemente porque quieren ganar más seguidores, pero no son capaces de medir las consecuencias que les pueden ocurrir o incluso  las pasan por alto. 

El nuevo reto que ahora se ha popularizado se trata del 'One Chip Challenge' que consiste en comerte una papa frita que sea muy picante sin beber ningún líquido para aligerar el ardor que produce en la boca.

La marca Paqui tiene unas papas que cuentan con dos de los pimientos más picantes del mundo e incluso tiene una leyenda sobre el famoso reto de TikTok en su empaque. Los médicos informan que su producto es 400 veces más picante que un jalapeño por lo que recomiendan evitar su consumo.

Muchos jóvenes se han atrevido a hacer este reto, sin embargo, terminan hospitalizados. La usuaria @angela_b compartió que su sobrina acabó en urgencias después de realizar el reto por lo que les sugiere a los internautas no realizarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS