Oficina Virtual SAT: ¿cuáles son los trámites puedes hacer en línea?

Estos son todos los trámites que puedes hacer en la Oficina Virtual del SAT desde tu casa para que no tengas que ir a las oficinas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó su Oficina Virtual para que las personas puedan realizar todos sus trámites desde casa y así evitar que se contagien de Covid-19, facilitando así muchos procedimientos para los que antes debías ir a la oficina y hacer largas filas.

Esta plataforma permitirá que las oficinas no se saturen de personas y cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de coronavirus y además ayudará a las personas a que puedan hacer sus trámites de forma más rápida y segura desde la comodidad de su hogar. A continuación te explicamos todo lo que puedes hacer.

Te puede interesar: Constancia de Situación Fiscal: qué es y cómo puedo obtenerla por Internet

¿Cuáles son los trámites que puedo realizar en la Oficina Virtual del SAT?

 

Los trámites que puedes hacer en la Oficina Virtual del SAT son: actualizaciones y servicios del RFC, atención de requerimientos, cambio o actualización del Domicilio Fiscal, cobranza, orientación para personas físicas con ingresos mediante aplicaciones, la contabilidad de un arrendamiento, informes para el RIF, Regulación de obligación u orientación fiscal.

Si requieres hacer algún otro trámite, será necesario que acudas a las oficinas, pero puedes usar la plataforma para sacar tu cita y ahorrarte tiempo de igual manera.

En la Oficina Virtual puedes encontrar un apartado para sacar tu cita como persona física. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio oficial del SAT haciendo clic en este enlace y entrar con tu contraseña o tu e.firma. Si aún no la tienes, deberás solicitarla. 

El portal del SAT tiene soporte desde los navegadores Internet Explorer 10, Firefox 30.0, Safari 6.1 o Google Chrome  27.0. Si vas a ingresar desde tu teléfono móvil sólo necesitas contar con Android 4.0 y iOS7 o un sistema superior.

Te puede interesar: SAT: Qué hacer en caso de que te roben tu contraseña y e.firma

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS