Norton compra Avast por 8 mil millones de dólares

Las empresas de ciberseguridad se unieron para hacer frente a los ataques masivos de malware.

Por:  Anneth Marín

Norton compró Avast por más de 8 mil millones de dólares con la intención de crear la mejor empresa de ciberseguridad. Los delitos cibernéticos han aumentado durante la pandemia por Covid-19, por lo que su unión les podrá permitir crear sistemas para combatir los ataques masivos de malware que se han realizado en todo el mundo.

La unión de estas grandes empresas se concretará cuando coticen en Nasdaq como una misma entidad, pero mientras, han declarado que piensan aprovechar su unión para crear la tecnología que beneficie tanto a sus consumidores como a sus accionistas, sin embargo, su fusión afectará a más de mil empleados.

Recortes de trabajo

El director general de Avast, Ondrej Vlcek, anunció que se realizarán recortes de personal en ambas empresas. Cuentan con casi 5 mil empleados, pero aseguró que trabajarán sólo con unos 4 mil. Esto significa que se recortarán alrededor de mil empleados, un 25% de la plantilla laboral. 

Buscan tener más de 500 millones de suscriptores

Avast Premium Security es el paquete de pago de la compañía antimalware.

Otro de los objetivos es que sus usuarios que cuentan con suscripciones gratuitas, adquieran una de pago para gozar de mayores beneficios "Con esta combinación, podemos reforzar nuestra plataforma de ciberseguridad y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios", dijo Vincent Pilette.

 

Herramientas de seguridad digital

La cuarentena para evitar contagios de coronavirus aumentó el número de delitos cibernéticos como el ransomeware o el phishing, por lo que buscan mejorar sus servicios para ofrecer soluciones y servicios mejorados que permitan hacer frente a los resientes ataques.

Una de cada cuatro empresas en México ha sido víctima de ataques de ransomeware.

Los malos han estado muy, muy ocupados aprovechando la situación creada por Covid-19", dijo Ondrej. "El aumento masivo de los ataques ha sido contra todo el mundo: empresas, pequeñas empresas y consumidores. Ahora es el momento de unir fuerzas y acelerar la transformación de todo el espacio de la ciberseguridad."

La nueva empresa tendrá oficinas en Praga, República Checa y Tempe, Arizona, EE. UUy en la República Checa. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS