Nokia enviará Internet 4G a la Luna

El proyecto podría mejorar las comunicaciones en las siguientes misiones humanas a la Luna y a Marte 

Nokia anunció que enviará un servicio de Internet 4G a la Luna en una misión espacial. Con esta tecnología, se espera que se puedan hacer más descubrimientos en el satélite natural, además de crear oportunidades para que la presencia humana en dicho lugar crezca.

Este sistema será implementado junto con la empresa "Intuitive Machine's" en su misión "IM-2 mission", la cual se espera que se lance en noviembre abordo del cohete Falcon 9, de SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk.

El vehículo que Intuitive Machine's llevará para explorar la superficie lunar se llamará "Nova-C" y además de la tecnología para establecer la conexión, llevará otras cargas de valor científico a la Luna.

Fuente: Nokia/NASA. 

Te puede interesar: "Mictlán", el primer auto eléctrico mexicano de la UNAM

¿Cómo llevarán Internet a la Luna?

La conexión de Nokia será destinada al cráter "Shackleton" en la región sureña de la Luna, según reportó CNBC.

Esta tecnología 4G será usada como prueba para medir el desempeño de las conexiones de Internet en el espacio, ya que los planes actuales de la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) es que este experimento sirva para su próxima misión humana en 2025, donde dos astronautas regresarán al satélite natural.

Según entrevistó el medio estadunidense al principal analista de "Moor Insights & Strategy", Anshel Sag, la misión de Nokia luce "optimista", añadiendo que si el hardware está listo como han demostrado las validaciones de expertos, todo marcharía según lo acordado.

Esta iniciativa de la empresa famosa por sus teléfonos celulares a principios de los 2000 fue anunciada desde 2020, siendo elaborada en conjunto con la NASA y sus laboratorios Bell, con un presupuesto de 14.1 millones de dólares.

Nokia dijo en su blog oficial que primero medirán los rangos largos de comunicación en zonas cercanas, a unos cuantos cientos de metros dentro de la Luna y hasta dos kilómetros de distancia como máximo.

La tecnología será crucial para "ayudar a la presencia en la Luna y en Marte en el futuro", según el comunicado de prensa.

Te puede interesar: La humanidad llegará a la "inmortalidad" dentro de 8 años, según experto 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS