¿No aguantan nada? Metaleros piden no arrojar Dr. Simis a Rammstein; Rosalía festeja hasta con 3

Se ha vuelto una tradición arrojar los peluches a los artistas que se presentan en México

Por:  Javier Neri

Una nueva tradición ha nacido entre el público mexicano que acude a conciertos de bandas extranjeras: arrojar muñecos del "Dr. Simi" a los escenarios para que las celebridades presuman un cachito de la surreal cultura del país:

La tendencia ha sido ampliamente viralizada en redes sociales, donde los usuarios reaccionan con humor a los incontables casos que se han presentado en los últimos años. Sin embargo, al parecer hay un sector de la población que no está interesado en continuar la tradición: los metaleros.

En Facebook comenzó una campaña donde admiradores de la banda solicitaron a los asistentes al concierto que Rammstein ofrecerá en Ciudad de México durante el mes de octubre no arrojen los peluches distintivos de las Farmacias Similares. 

Las razones, según han comenzado a exponer los usuarios, se debe a que el conjunto tiene una reputación de temperamento inestable. Por ello, cualquier intervención sobre el escenario podría causar que los músicos se molesten y decidan tomar represalias contra México, como no incluir el concierto en una grabación de la gira, así como también la cancelación de futuras presentaciones en el país. 

Desde luego, el hecho ha causado la burla de miles de usuarios en redes sociales, tanto seguidores del género metal como de sus detractores. Sobre todo, el objeto de risa es la presunta "fragilidad" de los fans del metal, en contraste con el estereotipo de "rudeza" con el que se concibe a quienes escuchan este género. 

Te puede interesar: ¿Por qué los fans de Stranger Things están cancelando a Metallica?

Rosalía celebra hasta con 3 muñecos 

Para hacer más hilarante el asunto, en fecha reciente se hizo viral la reacción de la cantante de reguetton pop Rosalía en sus más recientes shows en la capital del país. Demostrando su alcance en el público latino, la "Rosalía" no obtuvo uno ni dos, si no hasta tres obsequios del público mexicano. 

Lejos de rechazarlos, la española abrazó los muñecos, demostrando su aprobación por el acto simbólico de su audiencia.

Algunos comentarios en redes argumentaba que el rechazo a los Simis en las presentaciones de Rammstein se debía a que la banda ofrecía espectáculos de pirotecnia, y la presencia de peluches podía contribuir a accidentes.  

Sin embargo, como se evidenció, Rosalía también hizo uso de efectos especiales durante su participación en el escenario, lo cual sólo agregó más leña al fuego. 

Te puede interesar: VIRAL: Mujer humilla a esposo infiel con anuncio en el periódico

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS