Nintendo responde la carta de un niño que pidió 'Pokémon' no binarios

El niño expresó que las personas no binarias se sentirían cómodas con eso.

Por:  Anneth Marín

Un niño envió una carta a Nintendo, la compañía japonesa de electrónica y videojuegos, para solicitarle que "por favor haga 'Pokémon' no binarios". Es común que los fans envíen cartas a la desarrolladora para agradecerle o enviarle solicitudes, pero no es usual que les contesten, por lo que la respuesta de la empresa sorprendió a sus seguidores.

El niño redactó la carta con su letra para hacer la petición, pues le pareció que hacen falta 'Pokémon' que se encuentren fuera del género binario, es decir, que no se perciban como masculinas o femeninas e incluso puedan identificarse con un tercer género o ninguno. Argumentó que estaría padre y las personas no binarias se sentirían más cómodas con eso.

Carta del niño a Nintendo

La empresa respondió a la solicitud, primero, disculpándose por la demora y luego diciendo que le parecía una buena idea su propuesta. "Hay muchas variedades de Pokémon, por lo que ¡tendría sentido que hubiera una gran variedad de géneros también!" Además, le dio la razón y le dijo que quieren asegurarse de que haya personas de todos los tipos que se sientan bienvenidas y cómodas jugando con su software. También le prometió que enviaría su solicitud al departamento correspondiente.

Carta de Nintendo al niño

El padre del niño fue quien subió la carta a su perfil de Twitter, pero nadie le creyó, así que la empresa subió una fotografía con el documento original. En las redes, muchos fans argumentaron que ya existen 'Pokémon' "no binarios" como DittoMeowth, quien no tiene un género en específico y tiene voz de hombre y mujer, o los Pokémon legendarios, aunque algunos fans dicen que estos últimos no tienen género, pero eso no significa que sean no binarios.

Meowth, uno de los personajes más famosos de Pokémon

En el mundo de Pokémon no existe un binarismo mujer-varón, pues existen criaturas que incluso pueden contar con los dos al mismo tiempo como Mr. Mime, Machamp y Machoke.

Nintendo también contestó al niño que envaría su respuesta al departamento correspondiente para que la revisaran y la consideraran, por lo que esperemos noticias para saber si próximamente incuirán en el mundo de Pokémon información detallada sobre esta categoría.

Estos son los 'Pokémon' sin género, es decir, que no son ni hombres ni mujeres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS