Niño terminó en el hospital después de realizar este peligroso reto de TikTok

El ‘Mataleón’ es un reto que se volvió viral en TikTok que pone en riesgo la vida de una persona.

Un niño de 13 años originario de España fue trasladado al hospital después de que uno de sus compañeros le hizo el 'Mataleón', una técnica de artes marciales que se popularizó a través de TikTok

Los niños que tienen acceso a Internet son vulnerables a caer en los famosos “retos de TikTok”. Algunos de ellos son realizar simples bailes, pero han circulado varios que ponen en riesgo sus vidas como el ‘Blackout Challenge’ que causó la muerte de una niña de diez años y de  las hermanas Sinachi y Zoé de nueve y once años de edad originarias de Oaxaca.

El pasado 18 de mayo, un niño casi pierde la vida después de que fue trasladado al Hospital Doctor Peset luego de recibir un fuerte golpe al quedar inconsciente porque uno de sus compañeros lo atacó con la técnica del ‘Mataleón’ que aprendió a través de TikTok.

¿Qué es el ‘Mataleón’, el famoso reto viral de TikTok?

El ‘mataleón’ es una técnica de artes marciales que consiste en someter al contrincante a través de un estrangulamiento sanguíneo que se realiza en la zona del cuello. Provoca que la víctima pierda la conciencia total o parcialmente.

Se realiza inmovilizando a la víctima por la espalda y rodeando su cuello con los brazos. Es muy peligroso practicarla ya que puede provocar una lesión en la tráquea o afectar la salud de las personas.

El niño tuvo la suerte de seguir con vida porque su compañero lo soltó antes de que pasara a mayores, pues el oxígeno pudo volver a su cerebro y no causó daños por lo que pudo continuar con su vida sin daños secundarios.

TikTok ya ha cambiado sus reglas de seguridad y ha alertado a los usuarios para que dejen de subirse videos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS