Niño de cinco años muere en accidente, Youtubers chocaron contra el auto de su mamá mientras grababan reto viral

La madre de familia acababa de recoger a sus hijos del kínder cuando fue embestida por los influencers

Un niño de cinco años murió en Roma tras un accidente de tráfico protagonizado por youtubers que filmaban abordo de un Lamborghini. El pasado miércoles 15 de junio, un niño de 12 años perdió la vida luego de que el vehículo donde viajaba con su mamá y hermana fuera embestido por el auto donde viajaban cinco youtubers, quienes grababan un vídeo para su canal como parte de un reto de pasar 50 horas a bordo de un automóvil.

Imágenes del incidente comenzaron a viralizarse en redes y otros medios de comunicación. Fuente: Twitter. 

El menor, de nombre Manuel Proietti, fue llevado de emergencia a un hospital en Ostia, sin embargo, fallecería poco después. Se presume que el conductor era Matteo Di Pietro, de 20 años, quien manejaba junto con otros cuatro youtubers antes de estamparse con el vehículo Smart Farfour de la familia a las 4 PM de este miércoles.  La madre acababa de recoger a sus hijos del kínder.

 Di Pietro, señalado como el conductor al momento del accidente. Fuente: Instagram.Viral

Dos horas antes del incidente, uno de los youtubers que iban abordo del auto culpable, Vito Loiacono, había compartido en TikTok trasmisiones donde se le veía burlándose del caos desatado en la frenética conducción. En total, los 5 youtubers tienen 600 mil seguidores en redes y pertenecen al grupo The Borderline.

Te puede interesar: Graban misterioso "objeto" en la Huasteca de Monterrey: ¿Mal efecto del paisaje?

Según testigos, los youtubers habrían intentado invadir el carril por donde viajaba la familia, generando pánico en el tráfico. La madre del niño es Elena Ucello, de 29 años de edad, quien aún sigue siendo tratada en el hospital a causa de sus heridas. La hermana de Manuel, de tan sólo cuatro años de edad, fue dada de alta sin que se especificara su condición, quedando a custodia de sus abuelos.

Los youtubers fueron detenidos por la policía y acusados de homicidio culposo. Según los testigos, los jóvenes estaban filmando con sus teléfonos móviles mientras conducían y no prestaron atención al tráfico ni a las señales. La policía ha confiscado los teléfonos y el Lamborghini para analizar las imágenes y determinar las causas del accidente.

El suceso ha generado una gran indignación entre los ciudadanos y las autoridades de Roma, que han pedido más control y sanciones para los conductores imprudentes y los youtubers que ponen en riesgo la seguridad vial.

La noticia ha tenido una gran repercusión mediática tanto en Italia como en el extranjero. Muchos internautas han criticado duramente a los youtubers por su irresponsabilidad y falta de respeto por la vida humana, y mostrado apoyo a la familia del niño fallecido, exigiendo justicia para él.

Este caso pone de manifiesto los riesgos que entraña el uso indebido de las redes sociales y la búsqueda de fama y dinero a cualquier precio. 

Te puede interesar: TikTok: Niño muere de sobredosis al intentar el "Desafío Benadryl"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS