Niña recorta billetes para ilustrar su tarea y se hace viral Niña recorta billetes para ilustrar su tarea y se hace viral

Niña recorta billetes para ilustrar su tarea y se hace viral

Un video que circula en TikTok muestra el momento exacto en que una estudiante corta los rostros de personajes históricos de los billetes.

Una de las tareas más comunes en la materia de historia consiste en crear resúmenes, reseñas y exposiciones acerca de los personajes históricos de México, desde Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, entre muchos otros.

Este tipo de tareas vienen acompañadas con la historia del personaje histórico y una fotografía. Sin embargo, una estudiante ha sorprendido a todo internet con su método tan inusual de hacer la tarea. 

Niña recorta los rostros de los personajes de billetes

En TikTok se hizo viral un video donde se muestra el momento exacto en que una niña recortó la cara de Sor Juana Inés de la Cruz del billete de 200 pesos; mientras que de fondo se muestra una hoja en blanco con las cara ya pegadas de Frida Kahlo, Diego Rivera, José María Morelos y Pavón, y Benito Juárez, correspondientes a los billetes de 500, 50 y 20 pesos.

Para agregar más drama al TikTok, el usuario agregó un audio con la característica frase de Chelo García Cortés que dice: “Y las voces en mi mente me dicen: mátalo, mátalo, mátalo”.

Hasta el momento, el video compartido por el usuario de TikTok @_lapaperia_ cuenta con más de 4,3 millones de reproducciones, más de 273.000 "me gusta" y más de 1.300 comentarios.

Así respondieron los usuarios de TikTok

El divertido video motivó a los usuarios a comentar de forma graciosa, indicando que se trataba de una tarea bastante cara, por lo que merecía obtener un 10 de calificación e incluso puntos extra.

Otros usuarios señalaron que los billetes cortados se podían salvar pegándose y pidiendo una reposición en el banco más cercano. 

¿Los billetes mutilados pierden su valor?

De acuerdo a un documento del Banco de México (Banxico) sobre preguntas frecuentes relativas a la validez de billetes mexicanos, se afirma que todos aquellos que tengan algún tipo de maltrato físico, es decir que estén rotos, incompletos o mutilados no pierden su valor.

Solo es necesario repararlos con cinta transparente, ya que si se hace con otro adhesivo como canela, cinta para aislar u otro papel sugiere que fue con la intención de cubrir u ocultar algo, por lo que se cree que podrían tratarse de billetes falsos.

Te puede interesar: TikToker mostró un billete de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel y se volvió viral

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS