“Nenis” no pudieron entregar sus pedidos durante la caída de Facebook

La caída de Facebook causó que miles de mujeres que sobreviven de sus negocios en línea perdieran cientos de pesos.

Por:  Anneth Marín

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel global afectó a las personas que manejan sus negocios a través de sus redes sociales. Muchas mujeres autogestivas que venden sus productos a través de Internet y mantienen comunicación con sus clientes por medio de apps, resultaron afectadas.

¿Quiénes son las "nenis"?

Las emprendedoras que han decidido abrir su propio negocio y administrarlo ellas mismas a través de las redes sociales se viralizaron en Internet con el nombre de “nenis”. No cuentan con una tienda física y se ponen de acuerdo con sus clientes por medio de las redes para ofrecerles artículos como ropa, repostería, bisutería, comida entre otros productos que por lo general fabrican y entregan a domicilio ellas mismas.

Las “nenis” realizan por su cuenta actividades como elaboración de sus productos, son su propio equipo de ventas, publicidad, almacén y son sus propias community managers, por lo que administran por su cuenta sus redes sociales, las cuales no pudieron utilizar este 4 de octubre debido a las fallas que presentaron Facebook, Instagram y WhatsApp.

Te puede interesar: Facebook Down: ¿Por qué dejó de funcionar Facebook Instagram y WhatsApp?

Nenis pierden cientos de pesos durante la caída de Facebook

 

No sólo Mark Zuckerberg perdió dinero durante la caída de sus servicios, pues el problema causó que miles de mujeres que sobreviven de sus negocios en línea perdieran cientos de pesos. Además, otras pequeñas empresas también tuvieron grandes pérdidas, según informó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR).

El principal problema fue que muchas de ellas se manejan a través de citas y durante el día no recibieron mensajes para agendar a nuevos clientes, además, realizan publicidad de sus productos a través de las redes y se ponen de acuerdo con sus compradores para coincidir en un lugar y entregar sus productos, por lo que fue un día perdido para todas ellas.

Trabajo por Instagram y WhatsApp y no siempre son ventas, pero sí tengo que subir contenidos o historia y justo programé una publicación a las 10:30 y alcanzó a salir pero se estancó, no hubo absolutamente nada de interacción”, comentó Elizabeth Mendoza, dueña de la pastelería Loveli.

Te puede interesar: Facebook, Instagram y WhatsApp: no te pierdas los mejores memes de su caída

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS