Nadie creía en él por su físico, hoy lo nominan a mejor coreografía de danza

En el mundo de las disciplinas artísticas y físicas nada está escrito en piedra 

Por:  Javier Neri

Por años crecimos con la idea de que sólo las mejores complexiones atléticas son capaces de alcanzar la grandeza. Esto ha sido reforzado por las industrias de la moda y del consumo, que nos venden cuerpos esbeltos como ejemplos de éxito y de salud que todos deberíamos seguir a fuerzas. Sin embargo, gracias a la apertura que suponen las redes sociales, hemos descubierto cientos de casos que desafían lo establecido. 

Tal es la historia del bailarín profesional Erik Cavanaugh, quien desde hace tiempo ha demostrado que para dedicarse a una disciplina tan exigente como la danza, no hace falta ajustarse a los prejuicios estéticos.

Su talento como artista escénico, así como la destreza de sus perfomances llamaron la atención de Rihanna y Parris Goebel, quienes decidieron invitarlo a participar en la coreografía de un especial promocional de la empresa de lencería de la cantante de "Umbrella": Savage X Fenty. Dicho especial fue incorporado a la plataforma de Amazon Prime Video. 

También te puede interesar: "Nos da miedo que nos guste": Gloria Trevi y Mónica Naranjo se besan en el escenario

Hace poco, Cavanaugh fue nominado a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos (los prestigiosos "Emmy", por su sigla en inglés) en la categoría de "Coreografía destacable para una programación de variedad o reality". Ante ello, Erik no desaprovechó para escribir un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook

"Esta publicación está dedicada a los maestros de danza que me dijeron que era demasiado gordo para triunfar; a los profesores que me repetían que nunca lo lograría y a cualquiera que dudó de mi potencial. Sólo quiero decirles: gracias. Por brindarme el empujón hacia donde he llegado hoy: a ser parte de una coreografía nominada al Emmy. Espero que vean esta publicación y que la próxima que vez que se encuentren con un alumno en su clase, se la piensen dos veces antes de tirar la toalla con él". 

En su texto, Cavanaugh agradeció a sus familiares y amigos cercanos que le apoyaron durante su carrera, sobre todo los que vieron talento en él y lo motivaron a nunca abandonar sus metas. Además, lanzó una dedicatoria a todas las personas que se encuentra luchando contra la adversidad del mundo: 

"No dudes de tu potencial, pruébales que se equivocan. Eres imparable, increíble y espectacular. Y cuando digo que los danzantes vienen en todos los tamaños, me refiero a que vienen en todas las formas, tallas, colores, géneros, no géneros, porque la danza es para cualquiera. No dejes que nadie te frene de cambiar al mundo". 

También te puede interesar: VÍDEO: Mujer desesperada se mete a McDonald's a preparar su orden

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS