NASA lanza pósters terroríficos del espacio por Halloween

Los horrores más allá de la comprensión humana aguardan en estas increíbles ilustraciones 

El espacio ha cautivado desde tiempos inmemoriales a la humanidad, como también le ha hecho sentir el más absoluto terror. No es para menos si consideramos su vastedad como una enorme incógnita que alberga fenómenos que escapan a la comprensión humana.

Esto no ha pasado desapercibido para la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su siglas en inglés), por lo que en conmemoración a la festividad de Noche de Brujas en el país de las barras y las estrellas, decidió lanzar pósters que de estilo vintage que retoman algunos de los conceptos más escabrosos del universo como si fuesen películas tenebrosas de antaño.

Los resultados son tan asombrosos como espeluznantes, e invitan a pensar en aventuras que erizarían la piel a más de una persona. Quizás para los astronautas que viajen pronto fuera del planeta resulten intranquilizadores, pero para los simples mortales que permaneceremos en este mundo, no nos queda más que agredecer porque por ahora, estos fenómenos sean más un objeto de la imaginación humana que experiencias a nuestro alcance.

Te puede interesar: Millonario de 82 años volará hacia la luna con Space X

Fenómenos cósmicos reales

Entre la larga variedad de fenómenos que podemos encontrar, están carteles que metaforizan la Materia Oscura, la expedición de rayos gamma y por supuesto, los exoplanetas, esos cuerpos celestes que guardan semejanzas (quizás abyectas) con nuestro mundo.

"Una de las cosas que realmente me gusta de estos pósters es que si te tomas tu tiempo estudiando el arte, y después vas y aprendes un poco sobre cada uno de estos temas, verás que hay mucha reflexión detrás de las decisiones hechas por los artistas para arrojar luces sobre la ciencia", compartió Jason Rhodes, astrofísico del Laboratorio de Propulsión Jet de la Agencia en 2020.

A continuación, te mostramos una galería selecta de los trabajos: 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar: Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en el espacio, llevó las cenizas de su abuelo en el gran viaje para honrarlo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS