TikTok: Mujer es trasladada al hospital después de ser víctima del reto "Balde en la cabeza"

La mujer es sobreviviente de cáncer y padece ataques epilépticos; las autoridades buscan a los responsables

El reto de TikTok “Balde en la cabeza” se ha popularizado en los últimos días sobre todo en Estados Unidos. Consiste en un desafío en el que los jóvenes acuden a un lugar público y seleccionan a una persona al azar para ponerle un balde en la cabeza sin su consentimiento y mientras graban su reacción.

Lana Clay-Monaghan, una mujer originaria de California fue víctima de esta broma de TikTok mientras hacía compras en el pasillo para bebés de una tienda Target. Según relató a la cadena Fox, unos jóvenes le pusieron un balde vacío en la cabeza sin que ella se diera cuenta, y luego se rieron y grabaron su reacción con sus celulares.

Lo que los bromistas no sabían es que Lana sufría de epilepsia, una condición neurológica que puede provocar convulsiones ante estímulos como luces o sonidos intensos, y que además es sobreviviente de cáncer. Al perder la visión y la audición por el balde, y al ver los flashes de los teléfonos, Lana entró en pánico y se desmayó. Se golpeó la cabeza al caer y tuvo que ser trasladada al hospital.

"De repente todo se oscureció... alguien -pude sentir su presencia- puso algo sobre mí. No tenía visión, no podía oír nada... se estaba acercando. No podía respirar... Me agarré del cuello y comencé a gritar", dijo Clay-Monaghan.

 

Las autoridades buscan a los jóvenes que le hicieron la broma

La policía de Tustin está investigando el caso y busca a los responsables de la broma, que podría considerarse como un delito de agresión. Lana, por su parte, pidió que se hable con los hijos sobre el respeto y la empatía hacia los demás, y que se deje de promover este tipo de prácticas peligrosas en TikTok.

"Esto no puede pasar, tenemos que hablar con nuestros hijos. No es divertido ir a buscar a alguien vulnerable que es más pequeño, solo, inesperado y para su propio placer, filmarlos para tratar de obtener una reacción", dijo.

Esta no es la primera vez que una broma de TikTok termina mal. En internet hay cientos de videos de "balde en la cabeza", donde personas ponen una canasta o cubeta en la cabeza de un desconocido y reaccionan como si tampoco supieran lo que está pasando. Algunos lo hacen por diversión, otros por ganar seguidores o dinero con sus publicaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS