Mujer denuncia en redes a Aeroméxico por discriminación

La denuncia causó indignación entre los usuarios de Twitter 

Por:  Javier Neri

Alejandra Niño Duque, nutrióloga profesional con nacionalidad colombiana, denunció en Twitter a la empresa Aeroméxico tras sufrir discriminación por parte de un empleado de la aerolínea en Tapachula, Chiapas. El caso generó repercusión entre los usuarios de la red social. 

Niño relató que previo al ingreso a la sala de abordaje, un trabajador de la compañía se acercó a ella de forma hostil para exigirle su documentación. Tras comprobar que los papeles de Alejandra estaban en orden, el sujeto le gritó que su maleta no era "apta para el vuelo". 

A pesar de que Duque explicó que ya había pagado por su equipaje, y que éste era el mismo con el que había salido de Ciudad de México por la misma aerolínea, el empleado la ignoró y prosiguió con el trato abusivo, diciéndole que no viajaría con esa maleta y que Alejandra debió presentarse con anticipación para asegurar las condiciones de vuelo. 

Te puede interesar: [VIDEO] Graban a cucaracha en Starbucks de México

Duque intentó buscar soluciones en la ventanilla de Aeroméxico, pero aún cuando se verificó que tenía todos sus prerequistos en orden, sólo se le ofreció cambiar su boleto a clase ejecutiva para viajar, por lo que tendría que pagar 13 mil pesos más. Sin recursos, Alejandra fue demorada hasta que finalmente Aeroméxico causó que perdiera su vuelo. 

Aeroméxico responde

El testimonio de Alejandra obtuvo reacciones de solidaridad por parte de los internautas hacia la desafortunada experiencia que vivió. Entre las respuestas, destacó la de una cuenta de servicio al cliente de Aeroméxico donde se estableció lo siguiente: 

"Estimada Alejandra: el trato no fue inadecuado. El equipaje con el que te presentaste al final del abordaje excedía dimensiones. Lamentamos que no hayas podido viajar". 

Usuarios criticaron la respuesta de Aeroméxico como una manera de deslindarse de la situación y culpabilizar a Alejandra por lo sucedido. Por otro lado, Niño dejó en claro que teme que su vuelo de regreso a Colombia, también por esa aerolínea, se vea igualmente imposibilitado, lo cual afrentaría contra su seguridad. Hasta el momento, el escrito de Niño tenía más de 1500 "Me gusta" y alrededor de 800 retweets. 

Te puede interesar: "Sufrió estrés y depresión": Fallece repostera que se hizo viral por pastel de Mickey Mouse

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS