Muere una persona viendo "Avatar: El camino del agua"

Afirman que no se debió a la película en sí 

Los ataques cardíacos pueden presentarse en cualquier escenario, lo cual los vuelve extremadamente peligrosos ya que la falta de atención médica inmediata puede derivar en consecuencias letales. Recientemente un hombre falleció luego de padecer uno durante una proyección de Avatar: El camino del agua.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kakinada, en el estado de Andrha Pradesh en la India el 17 de diciembre. De acuerdo con Hindustan Times, Lakshmireddy Srinu colapsó dentro de la sala de cine mientras veía la súper producción de James Cameron junto a su hermano menor.

Srinu fue llevado inmediatamente a un hospital local, donde fue declarado muerto. Uno de los doctores consultados por el periódico afirmó que la inflamación de nuestros vasos sanguíneos, como secuela de Covid-19m ha causado que este tipo de ataques sean más frecuentes. 

"Debido al estrés, el incremento en la presión de la sangre, como fue lo que pasó en este caso, las arterias del corazón pudieron haber estallado, y eso fue lo que causó el repentino ataque cardíaco", declaró el médico Pradeep Kumar.

Te puede interesar: "The Last of Us" de HBO tendrá más suspenso que violencia y el episodio más largo en la historia de la cadena

Descartan que la película tuviera que ver

La aclamada producción ha tenido que emitir advertencias por utilizar luces brillantes que pueden inducir a ataques epilépticos. Fuente: 20th Century Studios

Tras viralizarse la noticia, muchas personas en redes sociales levantaron rumores de que Srinu había fallecido a causa de su asombro viendo la cinta de ciencia ficción que tardó 10 años en realizarse, sobre todo, a pesar de las aclaraciones del doctor: "Este tipo de muertes ocurren durante situaciones de gran excitación emocional. La película en sí es poco probable que haya causado la muerte".

La mega producción de 20th Century Studios tuvo que implementar tecnología avanzada de captura de movimiento para filmar escenas con los actores bajo el agua, pues este elemento es uno de los protagonistas del apartado visual de la cinta.

Actualmente, Avatar: El camino del agua rebasó el billón de dólares en recaudación mundial, por lo que no está tan lejos de ostentar mayores números durante su corrida comercial. La película llegará exclusivamente a Disney+ tras su exhibición en salas de cine en algún punto del 2023. 

Te puede interesar: Fans ruegan a Sony para que Tom Holland no protagonice la serie de "God of War" que prepara Amazon
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS