Mr. Beast: 50 cosas que no sabías sobre el youtuber mejor pagado en la historia

¿Quieres saber más sobre Mr. Beast y cómo llegó a tener millones de seguidores?

Mr. Beast es el youtuber más famoso y mejor pagado en la historia de YouTube. Ha ganado fama por realizar los retos más extraños y por regalar millones de dólares a personas que lo necesitan  o entregarlos como premio en los desafíos que organiza. Además, replicó los juegos de la popular serie ‘El juego del Calamar’ en donde el ganador se llevó 456 mil dólares.

Si quieres saber más sobre este youtuber, no te pierdas los 50 datos curiosos que te tenemos sobre Jimmy para que conozcas un poco más acerca de su vida y sepas cómo llegó a convertirse el en el youtuber más rico y popular.

50 datos curiosos sobre Mr. Beast que quizá no conocías

Datos personales

El nombre real de Mr. Beast es James Stephen Donaldson. Nació en Greenville, Carolina del Norte, pero cuando comenzó su carrera en YouTube vivía en North Keller y apenas tenía 13 años. Mide 1.91 cm, es muy alto y cumple años el 7 de mayo. La primera vez que utilizó el nombre ‘Mr-Beast’ fue cuando tuvo su primer Xbox, pero ese usuario no estaba disponible así que la consola le sugirió que utilizara Mr. Beast6000. Una de sus principales inspiraciones fue el canal de YouTube ‘WoodysGamertag’, el cual admiraba mucho. Su videojuego favorito es League of Legends.

Su deporte favorito es el beisbol y el basquetbol y es muy bueno jugando el último. No ve mucho anime pero le gusta Attack on Titan. Su video más visto tiene 148 millones de visitas, pero el menos visto tiene 12 mil 254. Su comida favorita es el pollo teriyaki que prepara su mamá.


 Jimmy estudió la preparatoria en Greenville Christian Academy, aunque no le gustaba mucho ir a la escuela. Su mamá quería que estudiara la universidad a pesar de que a él no le interesaba, pero tuvo que inscribirse porque lo amenazó con correrlo de su casa si no lo hacía. Entró a la Universidad de Carolina del Este, pero solo fue por dos semanas. El resto del tiempo hizo como si estuviera yendo pero en realidad estaba grabando videos para su canal de YouTube. Cuando le dijo la verdad, ya tenía el dinero suficiente para irse a vivir solo. Su madre no le tiene rencor y de repente aparece en sus videos.


 

Su padre se llama Stephen Donaldson y es empresario. Tiene un hermano que también cuenta con su canal de YouTube ‘Mr. Bro’ donde sube videos parecidos a los de Mr. Beast, pero tiene 4.02 millones de seguidores.

Su actual pareja es Maddy Spidell a quien conoció por Twitter en 2019. Tiene 21 años y es conocida por ser fanática de Taylor Swift y tener un canal de YouTube con 15 mil suscriptores.

Sobre su carrera

El 12 de febrero de 2002 creó su canal de YouTube con el nombre ‘Mr. Beast’ y al siguiente día publicó el primer contenido, sin embargo, este no fue su primer canal. Un año antes subió un video al canal ‘where beast5ty’ donde un hacker lo atacó mientras  jugaba el juego de Facebook ‘Battle Pirats’. En esta etapa hizo ‘sub x sub’ y pagó para tener seguidores, pero eso no le consiguió visitas en sus videos y actualmente no lo recomienda.

En sus inicios, Mr. Beast subía gameplays jugando los juegos de Pokémon, Minecraft y Call of Duty. Se comenzó a hacer popular cuando criticó las intros de otros creadores de contenido. Actualmente estos videos se encuentran ocultos.

¿Cuál es la fórmula secreta de Mr. Beast?

Mr. Beast dice que encontró la fórmula secreta para viralizar videos y se trata de lograr un 70% de retención de usuarios en un video. ActualmenteJimmy gana alrdededor de 8 millones de dólares al mes de la publicidad de sus videos. 

En segundo de primaria, le robó dinero a su maestra para comprar cartas de Yugi-Oh, pero no es mala persona y actualmente realiza campañas altruistas como la que tiene ahora, ‘Team Trees tree planting’, la cual es considerada la más famosa en YouTube ya que ha recaudado más de 20 millones para plantar 20 millones de árboles. Esta idea nació cuando un seguidor de Reddit le dijo que así celebrara sus 20 millones de suscriptores.

En 2018 hizo una campaña para que T Series no le ganara a PewDiePie en suscriptores, por lo que se ganó el cariño de uno de los youtubers más famosos del momento. Compró todos los carteles publicitarios de una ciudad entera para hacerle promoción y también compró publicidad en periódicos y radio. Aún así, no logró su objetivo y T Series ganó.

Jimmy tiene 9 canales de YouTube y sólo dos tienen menos de 1 millón de suscriptores. Dos tienen más de 10 millones. Por esta razón , tiene 3 placas de diamante, 8 placas de oro y 9 de plata. En Instagram, tiene más de 14 millones de seguidores. 

Su mejor amigo es Chris Tyson y fue el primer suscriptor de su canal. En abril de2017 llegó al millón de suscriptores, pero en 2018 llegó a 10 millones pero en mayo de 2019 llegó a los 20. En enero de 2021 llegó a los 50 millones de seguidores.

Taylor Lawrence, quien actualmente es reportera de The New York Times, acusó a Mr. Beast de ser homofóbico por un tuit que publicó a sus 17 años donde decía “Windows es gay”.  También lo criticó porque sus donaciones vienen del dinero que produce de las redes sociales.

¿Cuál es la rara enfermedad que tiene Mr. Beast?

Mr. Beast tiene la enfermedad de Crohn, un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación en el tracto digestivo y si no se cuida puede causarle dolor, diarrea, fatiga, pérdida de peso y malnutrición. Actualmente se encuentra medicado y debe seguir una dieta especial para no tener problemas. Esta enfermedad no tiene cura.

Otro dato curioso es que una vez casi muere en un accidente de auto mientras iba con sus amigos porque el conductor perdió la conciencia y su pie se quedó pisando el acelerador, pero afortunadamente la recuperó a tiempo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS