Esta versión del navegador de Google ofrece muchas ventajas, pero algunos puntos dejan dudas en los usuarios
Google ofrece toda clase de productos digitales de gran utilidad para millones de personas, a los cuales tenemos acceso en sus versiones estándar de manera gratuita, y entre ellos, quizás el que más llama la atención sea el "Modo Incógnito" de su navegador web, Google Chrome.
Esta versión, diseñada para ofrecer privacidad a los usuarios en sus búsquedas web, suele activarse desde la Configuración de Chrome o como es más frecuente, por medio de la combinación de teclas Ctrl+Shift+N, la cual nos permite acceder de forma inmediata a una ventana de Incógnito.
Sin embargo, para muchas personas surgen confusiones respecto a lo que el Modo Incógnito permite hacer, razón por la cual hoy te explicaremos sus principales características y cómo estas pueden beneficiarte.
Te puede interesar: Truco para rastrear un celular con Google Maps gratis
¿Qué es "Modo Incógnito" en Chrome y para qué sirve?
Como muchos otros navegadores web, Chrome ofrece una versión para navegar de forma más privada. Al activar el modo incógnito, lo que buscas en Internet no se registra en tu computadora, teléfono o tableta. Eso quiere decir que Google no guardará información sobre las páginas que visitas en Modo Incógnito, ni tampoco las búsquedas en su buscador web ni las "cookies" de los sitios web, por lo que tus actividades en línea son más discretas.
A pesar de que su nombre pueda hacer creer que todo lo que buscamos en Modo Incógnito no es visible, tu proveedor de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) sí podrán tener un registro de los sitios que visitas.
¿Qué es lo que se puede ver en el modo incógnito? Las conexiones a los sitios web, los datos que estás enviando y recibiendo, por ejemplo, si reproduciste un video en YouTube. Esto significa que si estás en un lugar de trabajo, en una escuela o en una red pública, quienes administran esta red también podrán ver lo que haces en línea.
¿Debería usar Chrome en Modo Incógnito?
Desde luego, siempre considerando que sirve para mantener tu actividad en tu equipo de forma más discreta, sin dejar historial rastreable, pero recordando que lo que haces no permanece en secreto para tu proveedor de internet.
Si lo que buscas es ocultar más de tu huella digital, es decir, de lo que haces en internet, te sugerimos contratar un servicio de Red Privada Virtual (VPN), la cual sí oculta tu actividad en línea a tu proveedor ISP, sin mencionar que brinda protecciones de seguridad adicionales.
Por otro lado, existen navegadores web que se especializan en mantener tus actividades discretas, como Brave, Opera o el recientemente lanzado DuckDuckGo.
En resumen, Chrome en modo incógnito es conveniente para no dejar rastro de tu actividad a simple vista, pero no sustituye medidas de seguridad y no te protege contra amenazas en la red, para lo cual siempre recomendaremos utilizar antivirus, no guardar contraseñas y revisar qué páginas web usas.
Te puede interesar: La peligrosa vulnerabilidad de WinRAR, te decimos cómo protegerte